Categorías: DestacadosTecnología
| Encendido
08/06/2020 8:04 am

CubaNet lanza servidor espejo para vencer la censura

Gracias a una colaboración de CubaNet con Qurium: The Media Foundation, para acceder al sitio desde Cuba basta con hacer clic en un enlace

LA HABANA, Cuba. – Gracias a una colaboración de CubaNet con Qurium: The Media Foundation, para acceder al sitio de prensa independiente desde Cuba basta con hacer un clic en este enlace. Para saltarse la censura cibernética, sostenida en la Isla por años, se creó un servidor espejo que no requiere de “trucos” como los VPN o proxies anónimos.

Después de acceder al sitio de esta nueva forma, es recomendable guardar el enlace en los favoritos del navegador para contar con un acceso rápido.

Si aparecieran problemas como la página desactualizada o atascamiento mientras carga, se debe borrar el caché y desactivar el bloqueador de anuncios del navegador, en el caso que corresponda.

Por último, se debe refrescar la página presionando la tecla control+F5, en Mac/Apple esta acción se realiza por medio de la combinación Apple+R o Comando+R.

Si se está usando el navegador Chrome en Android y se presentan las dificultades mencionadas anteriormente, se debe presionar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha, después configuración y finalmente “Privacidad”, desde ahí, hay que desactivar la opción “No hacer seguimiento”. En ese mismo apartado se encuentra la opción para el borrado de caché. Hay que realizar la misma operación en navegadores como Firefox, Opera, entre otros.

Otra alternativa rápida, si el sitio no cargara correctamente, sería acceder al “modo incógnito”, en el navegador Chrome, esta opción se encuentra en los tres puntos y después en la opción de “Nueva ventana Incognito”, este método es útil para navegar de forma privada, o sea, el navegador no recuerda tu actividad.

CubaNet ha permanecido bloqueada por años desde Cuba juntos a otros sitios semejantes. Los propios periodistas y lectores se han tenido que servir de programas VPN y otros trucos para poder vencer la censura y así acceder al sitio.

Si vives fuera de Cuba, comparte el enlace de acceso con tus familiares y amigos dentro de la isla: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/index.html

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Pablo González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

Cargando los comentarios de Disqus...