Cubana en extrema pobreza agradece a Otaola y al exilio por la ayuda enviada

Cubana en extrema pobreza agradece a Otaola y al exilio por la ayuda enviada

A dos meses de pensar en suicidarse, Leonor agradece al presentador y al periodismo independiente por ayudarla a sobrellevar una vida llena de dificultades

MIAMI, Estados Unidos.- Leonor Pez Lastre no conocía el periodismo independiente, ni a Alexander Otaola y su programa, hoy, a dos meses de pensar en quitarse la vida agradece infinitamente a ambos, por hacer que su caso fuera visto, y por ayudarla a sobrellevar una vida llena de dificultades y miseria.

El 19 de abril de este 2019 CubaNet publicó un video de un caso social en La Habana, en el que una paciente de VIH Sida, portadora además de linfomas cancerígenos, según su historia clínica, vivía en la extrema pobreza en el barrio Los Pocitos de la capital cubana, sin la más mínima atención por parte del gobierno.

El caso de Leonor Pez Lastre fue divulgado, y el presentador y comunicador Alex Otaola lo presentó en su programa diario Hola Ota-Ola. Leonor ha recibido una ayuda, gracias a todos aquellos que en el exilio se solidarizaron con su caso, con la que pudo comprar algunos equipos que han mejorado su calidad de vida.

Su semblante es diferente, aunque todavía tenga que hacer frente a su enfermedad, y “nadie del gobierno se haya parado aún en la puerta de mi casa, a pesar de que me lo han dicho varias veces, me han dado la espalda”.

Frecuentemente, muchos de los casos sociales presentados por CubaNet de personas y familias en la extrema pobreza en la isla, abandonados a su suerte por el régimen castrista, han encontrado el apoyo de la comunidad cubana exiliada en Estados Unidos. Ante el silencio gubernamental, el periodismo independiente ha salido a mostrar la realidad de un pueblo abandonado por sus gobernantes.

[fbcomments]