Reportan primeros casos de transmisión de coronavirus entre cubanos

Reportan primeros casos de transmisión de coronavirus entre cubanos

Se trata de cuatro familiares y un amigo de un animador de Hotel en Varadero

Cuba, Coronavirus,
(Foto: AP)

LA HABANA, Cuba. – El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, dio a conocer este viernes en el programa Mesa Redonda, “el primer evento de transmisión local en el país en la provincia de Matanzas”.

Según el directivo, “el suceso está relacionado con uno de los casos diagnosticados el pasado 21 de marzo y que se corresponde al animador de un hotel de Varadero, cuya fuente de contagio fue un grupo de turistas italianos”.

A partir de este paciente se identificaron 53 contactos, que se encontraban aislados y en vigilancia epidemiológica, de los cuales en días recientes resultaron positivos al nuevo coronavirus cuatro familiares y un amigo.

Portal Miranda insistió en la importancia de que las personas concienticen el hecho de que si presentan algún tipo de síntomas es necesario informarlo y aislarse inmediatamente de sus familiares y amigos.

Las autoridades sanitarias de la Isla señalan que un total de 80 personas han sido confirmados positivos al coronavirus, de los cuales 70 presentan evolución clínica estable, cuatro han recibido el alta médicas, un paciente se encuentra reportado crítico, dos graves y otros dos han fallecido.

Un total de 1851 pacientes se encuentran ingresados en los centros de aislamiento y atención, de ellos 136 extranjeros y mil 715 cubanos.

De los 13 nuevos casos anunciados ayer, 12 son cubanos. El otro es un ciudadano francés de 56 años de edad que arribó al país el 7 de marzo del presente año procedente de ese país europeo.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

Orlando González

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]