Categorías: Destacados
| Encendido
10/08/2020 9:51 am

Cuba rompe su récord diario de casos de coronavirus: 93 en las últimas 24 horas

Tras una caída en los reportes diarios de nuevos casos de coronavirus, Cuba ha confirmado un alza sin precedentes en los cinco meses de la pandemia
Coronavirus en Cuba (Foto: Prensa Latina)

MIAMI, Estados Unidos. – Este lunes, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba confirmó 93 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia en la Isla, el pasado 11 de marzo.

Con este reporte, el país suma 3046 pacientes de la COVID-19 (2460 recuperados y 88 fallecidos).

Según el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, este 10 de agosto se encontraban 959 pacientes hospitalizados, de los cuales 443 son sospechosos de haber contraído el coronavirus SARS-CoV-2 y 496 son casos activos.

Los 93 casos diagnosticados en las últimas 24 horas son cubanos. De ellos, 10 pertenecen a la provincia de Artemisa, 72 a La Habana y uno a Las Tunas. Por su parte, otros 10 tienen fuente de infección en el extranjero.

Además del récord absoluto reportado este lunes, sobresale la confirmación de 22 casos en los cuales no se pudo precisar la fuente de infección, otra cifra sin precedentes desde el comienzo de la pandemia en el país.

Tras una caída en el número de casos diarios de COVID-19 confirmados por el MINSAP, en la última semana los reportes han alcanzado cifras sin precedentes.

Este sábado, las autoridades sanitarias confirmaron 65 nuevos casos, la segunda cifra más alta desde la detección de la enfermedad en Cuba, el pasado 11 de marzo.

El aumento de casos de coronavirus en la Isla provocó que este sábado el Gobierno cancelara en La Habana las medidas de reapertura vigentes desde julio pasado e impusiera de nuevo las restricciones de “fase de transmisión autóctono limitada” de la enfermedad.

“El pronóstico indica que la situación está próxima a volverse en incontrolable si todos no tomamos las medidas que se han definido por el país, por lo tanto la amenaza de (la pandemia de) seguir creciendo se acentúa cada día que pasa”, alertó el pasado viernes el ministro cubano de Salud, José Ángel Portal.

Según el funcionario, el modelo de pronósticos de la pandemia en la capital cubana “indica que estamos en una etapa de crecimiento exponencial” de la COVID-19.

Las provincias más afectadas por el nuevo rebrote son Artemisa, La Habana y Villa Clara. Hasta ahora, el MINSAP mantiene abiertos 10 eventos de transmisión local de la COVID-19, de un total de 57 que se han reportado en la Isla hasta ahora.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

Cargando los comentarios de Disqus...