Régimen cubano suspende el curso escolar hasta el 20 de abril

Régimen cubano suspende el curso escolar hasta el 20 de abril

Las autoridades anunciaron este lunes la suspensión temporal del curso escolar 2019-2020 para todas las enseñanzas debido a la pandemia del coronavirus

Cuba, Coronavirus,
(Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades de Cuba decretaron este lunes la suspensión temporal del curso escolar 2019-2020 para todas las enseñanzas debido a la pandemia del coronavirus.

La medida fue anunciada por el primer ministro Manuel Marrero en el programa Mesa Redonda, de la Televisión Cubana.

Las clases quedan suspendidas por un periodo de un mes en la Educación Primaria, Media y Superior, mientras los Círculos Infantiles se mantendrán funcionando bajo un régimen de flexibilidad.

“El propósito es que los padres trabajadores tengan facilidades y posibilidades de continuar trabajando, porque la economía no se detiene y debe seguirse produciendo, sobre todo en las actividades básicas”, dijo Marrero.

Asimismo, Marrero informó que queda regulada hasta nuevo aviso la salida de la Isla de ciudadanos cubanos.

El funcionario también indicó al Ministerio de Transporte (MITRANS) “realizar un análisis profundo del transporte de pasajeros urbano” para evitar “grandes concentraciones de grupos de personas los ómnibus”.

Se suspenden además las operaciones de transporte interprovincial. La regulación también contempla el transporte privado de pasajeros entre las diferentes provincias.

A partir de este 24 de marzo, ningún turista hospedado en hoteles y resto de instalaciones turísticas podrá salir de ellos.

Entre las medidas tomadas en ese sector se encuentran la suspensión de todas las excursiones turísticas y la renta de autos de turismo.

Marrero advirtió que también habrá un reforzamiento del control policial en calles, establecimientos comerciales y lugares públicos.

Cerrarán centros como los gimnasios y piscinas por la aglomeración de personas que conllevan estas actividades.

Marrero Cruz también informó que en las próximas horas se anunciará la apertura nuevos puntos de ventas y los diferentes formatos bajo el cual se realizará la venta de hipoclorito de sodio, un producto de alta demanda para garantizar la higiene personal y prevenir contagios por coronavirus.

El anuncio de la suspensión temporal de las clases se ha hecho de forma escalonada desde horas de la tarde de hoy.

Centros de altos estudios como las universidades de La Habana, Las Villas y Oriente fueron los primeros en confirmar la medida.

Hasta el cierre de ayer, 22 de marzo, el Ministerio de Salud Pública de la Isla (MINSAP) había confirmado cinco nuevos casos de contagios.

Hasta el momento, la Isla ha informado sobre 40 casos de coronavirus y solo se reporta un fallecido.

Según el parte del MINSAP, del total pacientes diagnosticados con la enfermedad, 35 presentan evolución clínica estable y se mantienen reportados graves tres casos.

Hasta ayer se encontraban ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica en los centros de aislamiento y atención creados con este fin en Cuba 1036 pacientes, de ellos 531 sospechosos. Otras 37 788 personas se vigilan desde la Atención Primaria de Salud en sus hogares.

(Noticia en desarrollo)

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]