Encargada de Negocios de EEUU en Cuba: “Fue un honor conocer a Roberto Quiñones”

Encargada de Negocios de EEUU en Cuba: “Fue un honor conocer a Roberto Quiñones”

“Me impresionó que es un abogado excelente, muy educado, es un hombre de familia. Es religioso y contribuye a la comunidad

Cuba embajada Habana Quiñones periodista periodismo Mara Tekach

MIAMI, Estados Unidos. – La Encargada de Negocios de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, afirmó durante una conferencia de prensa telefónica efectuada hoy que “fue un honor conocer” al abogado y periodista de CubaNet, Roberto de Jesús Quiñones Haces, condenado por el régimen castrista a un año de privación de libertad.

Tekach visitó la residencia de Quiñones en la oriental ciudad de Guantánamo el pasado 10 de agosto, con motivo de la fuerte represión sufrida por este desde el violento arresto el 22 de abril cuando asistió al Tribunal Municipal de Guantánamo para cubrir el juicio contra el matrimonio de pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, condenados a prisión por intentar educar a sus hijos en el hogar.

“Me impresionó que es un abogado excelente, muy educado, es un hombre de familia. Es religioso y contribuye a la comunidad. Su determinación y su forma de articular los derechos que deben disfrutar todos los cubanos me impresionó”, aseguró la alta funcionaria estadounidense.

En la misma conferencia, la periodista Andrea Rodríguez, corresponsal de la agencia AP en La Habana, preguntó: “¿Por qué deberíamos darle la importancia que usted le da a las violaciones de DDHH en Cuba si yo no veo por ejemplo una agenda tan intensa de EEUU en casos por ejemplo como Brasil o Egipto?”

“Estoy hablando hoy sobre las violaciones a derechos humanos en Cuba. Son hechos claros y cuando hay una violación debemos sacarla a la luz. Cuba es un país que tiene una influencia regional perniciosa, todos reconocemos su influencia en Venezuela, el régimen se ha entrometido por muchos años desestabilizando el país y por eso hoy 55 países reconocen a Juan Guaidó como presidente”, respondió Tekach.

El pasado lunes 19 de agosto, el Tribunal Provincial de Guantánamo rechazó el recurso de vista oral en el proceso de apelación de condena presentado por Roberto Quiñones.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]