Régimen limitará ingreso de viajeros a Cuba por rebrote de COVID-19

Régimen limitará ingreso de viajeros a Cuba por rebrote de COVID-19

La medida responde al aumento de casos de COVID-19 que ha venido reportando el país en lo que va de mes, y que ha tenido su pico durante la última semana

Llegada de viajeros al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano limitará el ingreso a la Isla de viajeros procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana, según informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) a través de su portal digital.

La medida, que entrará en vigor a partir del 1ro de enero de 2021, obedece al aumento de casos de COVID-19 que ha venido reportando el país en lo que va de mes, y que ha tenido su pico durante la última semana.

“Se ha decidido reducir la entrada de viajeros procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana, a partir del 1 de enero del 2021, para lo cual las autoridades de la Aeronáutica Civil de Cuba reajustan con las aerolíneas los detalles necesarios”, señala un comunicado emitido este lunes.

El MINSAP explica que el “el arribo de viajeros internacionales ha generado un incremento de los casos importados de  COVID-19 y de los contactos de estos con otras personas, llegando a representar el 71,5 % del total de los casos detectados en las últimas semanas”. En ese contexto, las autoridades han dispuesto reducir el número de personas, para lo cual ya se realizan ajustes con las aerolíneas que vuelan a la Isla.

La nota agrega que “tan pronto la situación epidemiológica lo permita, se restablecerá gradualmente la frecuencia de vuelos”.

En la lista de países a los que se limitará la entrada a Cuba no figura Rusia, cuyos viajeros han traído a la Isla más casos de COVID-19 que la mayoría de los citados por el MINSAP.

A partir del 10 de enero también se exigirá a los viajeros que arriben a la Isla un test PCR negativo (con no más de 72 horas de antelación) realizado por un laboratorio certificado del país de procedencia.

Cuba lleva 10 días superando el centenar de casos de COVID-19, serie que tuvo su punto máximo el pasado 24 de diciembre, cuando se reportaron 217 contagios.

El número de muertos también ha crecido en los últimos días, con tres decesos reportados entre jueves y sábado.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]