Detienen en La Habana a activistas que pedían libertad para Luis Manuel Otero

Detienen en La Habana a activistas que pedían libertad para Luis Manuel Otero

Las periodistas Camila Acosta e Iliana Hernández, la profesora Omara Ruiz Urquiola y el activista Abu Dujanah Tamayo fueron detenidos mientras se manifestaban en la esquina de 23 y 12

MIAMI, Estados Unidos. – Las periodistas Camila Acosta, Iliana Hernández, la profesora Omara Ruiz Urquiola y el activista Abu Dujanah Tamayo fueron detenidos por la policía política cubana mientras se manifestaban pacíficamente en favor de la liberación del artista Luis Manuel Otero Alcántara.

La protesta tuvo lugar en la céntrica esquina de 23 y 12, en el Vedado, Plaza de la Revolución.

Acosta, Hernández y Dujanah Tamayo fueron conducidos a la Estación de Policía de Zapata y C, a pocos kilómetros de allí.

Reportes aparecidos en redes sociales dan cuenta de que otros miembros de la sociedad civil independiente que han impulsado la campaña en favor de la liberación de Luis Manuel Otero también han sido víctimas de operativos policiales.

“Acaban de llevarse detenidas a cuatro personas que pacíficamente pedían la libertad de Luis Manuel, la periodista Luz Escobar tiene montado un operativo policial afuera de su casa, el escritor Ángel Santiesteban fue detenido esta mañana y se encuentra desaparecido”, informó el periodista radicado en México, José Raúl Gallego.

En horas de la mañana también fue detenida Kirenia Yalit Núñez Pérez, coordinadora de la organización Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, quien se dirigía a un desayuno junto a un grupo de mujeres activistas invitadas por Mara Tekach, Encargada de negocios de la Embajada de Estado Unidos en Cuba.

Otras, como la activista Marthadela Tamayo, fueron citadas por la Seguridad del Estado para evitar que asistieran al encuentro con Tekach.

Activistas, artistas, periodistas e intelectuales de Cuba también convocaron este lunes a partir de las dos de la tarde a una movilización pacífica en favor de la libertad de Luis Manuel Otero, quien desde hace varios días se encuentra preso en la prisión de Valle Grande.

Los puntos de reunión escogidos fueron la esquina de 23 y O, frente a la sede del Ministerio de Justicia, en La Habana; la Plaza de la Libertad, en Matanzas; el parque frente al Teatro Terry, en Cienfuegos; el Centro Cultural El Mejunje, en Santa Clara; y los alrededores del teatro principal de Camagüey.

En varios de esos sitios se reportan operativos policiales.

Noticia en desarrollo…

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]