Continúan en la calle afectados por derrumbe

Continúan en la calle afectados por derrumbe

Video tomado con cámara oculta muestra el total desamparo de las instituciones oficiales para casos de emergencia como éste

Derrumbe-calle-Oquendo_foto-Yusnavy
Derrumbe-calle-Oquendo_foto-Yusnavy

MIAMI, Florida, Redacción.- Este video realizado con cámara oculta muestra el estado de abandono a los centenares de personas que están todavía en la calle, al cabo de un mes del derrumbe ocurrido en un edificio antiguo de Centro Habana.

Los afectados por el desplome, ocurrido el pasado 27 de febrero en calle Oquendo, entre San Miguel y San Rafael, armaron carpas rústicas con los restos que pudieron rescatar. Adultos, mujeres embarazadas y niños ocupan la calle, esperando ya sin esperanzas una solución.

La calle sigue cortada y hay carros de policía a cada extremo, custodiando el área las 24 horas. La comida que les dan es arroz y pan; además, no tienen forma de almacenar alimentos. El agua es suministrada mediante cubos gracias a los vecinos y deben ahorrarla porque no hay todo el tiempo.

Los muebles que lograron rescatar los tienen amontonados en las aceras para protegerlos de la lluvia.

Las víctimas del desalojo se niegan a ir a albergues y están exigiendo que les den viviendas dignas. Piensan permanecer ahí hasta que se les den respuesta a sus reclamaciones.
El edificio, construido en 1928, fue declarado de peligro de derrumbe en 1988.

Relacionados:

Derrumbe en La Habana deja más de 600 personas en la calle

Víctimas de derrumbe siguen en carpas en la calle

Vea la grabación con cámara oculta realizada para Cubanet:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=http://youtu.be/h2WiT_2DVfM [/youtube]

 

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]