Confirman 61 nuevos casos de COVID-19 en Cuba: suman 457

Confirman 61 nuevos casos de COVID-19 en Cuba: suman 457

Se encuentran ingresados 1732 pacientes, 10 en estado crítico. El MINSAP informa sobre un nuevo fallecimiento, para un total de 12

Cuba covid-19 coronavirus cuarentena
Militares cubanos en reunión sobre COVID-19 (foto: DimeCuba)

MIAMI, Estados Unidos. – El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ha confirmado este miércoles 61 nuevos casos de COVID-19 en la Isla. El total asciende a 457.

Se encuentran ingresados 1732 pacientes, 10 en estado crítico y seis en estado grave. El MINSAP informa sobre un nuevo fallecimiento, para un total de 12.

Según el comunicado del MINSAP, la residencia por provincias y municipios de los 61 casos confirmados es:

  • Artemisa: 6 (3 del municipio Bauta, 1 de San Cristóbal y 1 del Mariel)
  • La Habana: 22 (4 del municipio Playa; Cerro, Habana Vieja y Habana del Este 3 cada uno; Marianao, San Miguel del Padrón y Guanabacoa 2 cada uno; Centro Habana, Boyeros y Diez de Octubre presentaron 1 cada uno).
  • Matanzas: 3 (del municipio Matanzas)
  • Villa Clara: 9 (8 del municipio Santa Clara y 1 de Cifuentes)
  • Sancti Spíritus: 10 (del municipio Cabaiguán)
  • Camagüey: 2 (1 del municipio Florida y 1 de Esmeralda)
  • Holguín: 6 (del municipio Gibara)
  • Santiago de Cuba: 3 (2 del municipio de Santiago de Cuba y 1 de Contramaestre).

Agrega el comunicado que, de los 61 casos confirmados, 60 son cubanos y un extranjero (chino). De ellos, provienen del extranjero cinco (Panamá y México 2 cada uno, Nicaragua 1), fueron contactos de casos confirmados 42, de contactos de viajeros procedentes del exterior 13 y de uno aún se investiga la fuente de infección.

Con respecto al nuevo fallecimiento reportado, el MINSAP detalla que se trató de una ciudadana cubana de 62 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila, que falleció en la madrugada de hoy, 8 de abril. Presentaba antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad. Fue contacto de viajera procedente de Estados Unidos Se encontraba ingresada en el Hospital “Dr. Octavio de la Concepción y de la Pedraja”.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]