Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 17 de octubre 2017

EEUU expulsa a 15 funcionarios cubanos

Departamento de Estado: “Le hemos entregado al embajador cubano una lista con los nombres”

 |   |  comment count

Apertura de la Embajada cubana en Washington, 2015 (huffingtonpost.com)

MIAMI.- El Gobierno de Estados Unidos ha ordenado en la mañana de este martes que 15 funcionarios de la Embajada de Cuba en Washington abandonen el país, tras los “ataques acústicos” que afectaron la salud de empleados de la misión estadounidense en La Habana.

Según declaraciones de un alto funcionario del Departamento de Estado, “se mantienen las relaciones diplomáticas entre ambos países, pero la medida se toma para equilibrar la capacidad operacional entre ambas embajadas”.

La fuente agrega que la cifra de afectados por los “ataques” ha ascendido a 22. El último suceso habría tenido lugar en agosto del presente año.

“Le hemos entregado al embajador cubano una lista con los nombres de los funcionarios que deben abandonar Estados Unidos en los próximos siete días.”

La medida podría afectar los servicios consulares que brinda la misión diplomática castrista en Washington.

El viernes pasado, Estados Unidos anunció la reducción de su personal diplomático en La Habana en más de la mitad y advirtió a sus ciudadanos que no visiten Cuba.

Según el Departamento de Estado norteamericano, la investigación para esclarecer estos “ataques” continúa, según las autoridades cubanas. La vuelta a la normalidad dependerá de las garantías que ofrezca el Gobierno castrista para la seguridad de los diplomáticos estadounidenses en Cuba.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: