Cierran estudios del ICRT por brote de coronavirus

Cierran estudios del ICRT por brote de coronavirus

El evento de transmisión se habría iniciado el sábado 29 de agosto, luego de detectarse al menos 8 casos positivos

ICRT coronavirus
Foto tomada de internet

LA HABANA, Cuba.- Las pruebas diarias que realizan en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) para detectar casos positivos de la COVID-19 arrojaron una cifra superior a la que para las autoridades de salud constituye “un evento” epidemiológico, por lo cual demandaron el cierre inmediato de la institución.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) denomina como “foco” de infección determinados casos aislados, contagiados principalmente en la zona de residencia; por su parte, se considera “un evento” de transmisión cuando el número de contagios supera los 10 casos positivos.

Según las fuentes consultadas dentro del ICRT, las cuales solicitaron el anonimato, el evento se habría iniciado el sábado 29 de agosto, luego de detectarse al menos 8 casos positivos. Por tal motivo, cerraron los estudios ubicados en el edificio de 23 y L, Plaza, y quienes se mantienen trabajando lo hacen desde las instalaciones del Canal Habana, ubicado en Masón y San Miguel, en el mismo municipio.

Las autoridades administrativas del ICRT redujeron la plantilla de la institución y desvincularon de forma parcial a los trabajadores que integran los grupos vulnerables, aquellos mayores de 60 años y que padecen enfermedades crónicas.

Las jornadas del personal técnico que se mantiene laborando fueron establecidas en intervalos de 24 horas de trabajo por 42 de descanso.

Hasta la publicación de esta nota las autoridades sanitarias no han incluido el evento del ICRT en el conteo del reporte diario que emite la televisión cubana.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

Augusto César San Martín

Augusto César San Martín

Augusto Cesar San Martin. Nació el 20 de abril de 1967 en Ciudad de La Habana. Fue captado por el Ministerio del Interior y estudió Ciencias Penales en el Instituto Hermanos Martínez, en el que se graduó. Por discrepancias con los militares, pidió la baja permanente de ese organismo, solicitud que le fue denegada durante un año. En ese tiempo estableció contacto con los opositores pacíficos y fue encarcelado en 1994. Lo declararon preso de conciencia en 1996, y a su salida de la cárcel colaboró con la agencia Cuba Press de 1997 a 1999. En el año 2006 fundó el Centro de Información José Lezama Lima.

[fbcomments]