Cien opositores se suman a declaración para poner fin a crisis por coronavirus en Cuba

Cien opositores se suman a declaración para poner fin a crisis por coronavirus en Cuba

El comunicado llama la atención sobre la “incapacidad del régimen cubano” para gestionar la situación y solicita apoyo a la comunidad internacional

Cuba, Coronavirus, COVID-19
(Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – Casi un centenar de opositores cubanos se sumaron la declaración Es hora de cerrar filas contra los contagios por coronavirus, la represión y la miseria, que denuncia la crisis generada en la Isla por causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

El comunicado llama la atención sobre la “incapacidad del régimen cubano” para gestionar la situación y solicita apoyo a la comunidad internacional.

“100 nuevas firmas se suman a apoyar el documento publicado ayer por decenas de actores de la sociedad civil independiente cubana, con el fin de denunciar la incapacidad del régimen cubano para enfrentar la crisis generada por el aumento de contagios por la #Covid-19 y solicitando el apoyo de la comunidad internacional y la unidad del movimiento democrático cubano, en la Isla y la diáspora, para crear mecanismos y poner en práctica medidas para combatir el coronavirus, frenar la creciente represión de la dictadura y aliviar las dificultades y la miseria generalizada”, señaló en redes sociales la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Entre los nuevos firmantes se encuentran el abogado y político venezolano Antonio Ledezma, quien fuera Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015.

La declaración exige, además, la libertad sin condiciones de las más 8 000 personas que se encuentran en cárceles de cubano por motivos políticos.

“Exigimos la liberación inmediata de los más de 8 mil inocentes que, sin haber cometido delito, se encuentran condenados por ‘Peligrosidad predelictiva’ y la liberación de todos los presos políticos. Ante el agravante de la pandemia del COVID-19 y la ausencia de condiciones sanitarias en las cárceles, la liberación urgente es lo ‘justo y necesario’, como ha pedido el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.”

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]