Bernie Sanders abandona carrera por la presidencia de EE.UU.

Bernie Sanders abandona carrera por la presidencia de EE.UU.

“Termina la campaña, pero la lucha continúa”, afirmó el equipo de campaña de Sanders en un comunicado

Bernie Sanders
Bernie Sanders (Foto: The New York Times)

MIAMI, Estados Unidos. – El senador demócrata por el estado de Vermont, Bernie Sanders, abandonó este miércoles la carrera por la candidatura a las elecciones de Estados Unidos, lo que deja como aspirante único del partido al exvicepresidente Joseph Biden.

El anuncio de Sanders se produce en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, una pandemia que ha golpeado con fuerza a Estados Unidos y que ha sacado la carrera electoral de los focos.

Asimismo, el ascenso de Biden durante los últimos meses ha terminado por sepultar al aspirante socialista. Este martes, el ex vicepresidente volvió a inclinar la balanza a su favor al derrotar a Sanders en Florida, Illinois y Arizona.

La decisión fue comunicada por Sanders vía telefónica a los miembros de su campaña electoral, confirmaron fuentes cercanas a la cadena CNN.

“Termina la campaña, pero la lucha continúa”, afirmó su equipo de campaña en un comunicado.

Tras su victoria del martes, Biden aprovechó el impulso para buscar el respaldo de los seguidores de Bernie Sanders de cara a las elecciones de noviembre.

“El senador Sanders y yo podemos estar en desacuerdo sobre las tácticas, pero compartimos una visión común de la necesidad de proporcionar atención médica asequible para todos los estadounidenses, reducir la desigualdad de ingresos que ha aumentado tan drásticamente, para abordar la amenaza existencial de nuestro tiempo, el cambio climático”, dijo Biden durante un discurso transmitido en vivo.

Asimismo, el exvicepresidente aseguró a los votantes jóvenes de Sanders que tendría en cuenta muchos de sus reclamos.

“Sus seguidores han aportado una notable pasión y tenacidad a todos estos problemas. Juntos, han cambiado la conversación fundamental en este país (…) Entonces, déjenme decirles, especialmente a los jóvenes votantes que se han inspirado en el senador Sanders: los escucho. Sé lo que está en juego. Sé lo que tenemos que hacer”, dijo Biden.

Sanders, representante del ala izquierdista del partido demócrata, fue duramente criticado durante su campaña debido a su afinidad por regímenes comunistas como el cubano y por su admiración hacia la figura del fallecido dictador Fidel Castro.

En entrevista concedida en febrero al periodista Anderson Cooper, el senador por Vermont alabó la campaña de alfabetización llevada a cabo por Castro a inicios de los sesenta, declaraciones que reafirmaría luego durante un foro ciudadano de CNN en Carolina del Sur.

Semanas antes el portal estadounidense CNS News había sacado a la luz un video del propio Sanders en 1985 manifestando su admiración por Fidel Castro y la Revolución cubana.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]