Amenazan a Roberto Quiñones por escribir textos desde la cárcel

Amenazan a Roberto Quiñones por escribir textos desde la cárcel

“Lo han amenazado en la prisión donde se encuentra recluido por los artículos y cartas que ha enviado a CubaNet”, denunció el hijo de Roberto Quiñones

Roberto Quiñones
Periodista independiente y abogado Roberto Quiñones. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El abogado y periodista de CubaNet, Roberto Jesús Quiñones Haces, condenado a un año de cárcel en Cuba por el régimen comunista, ha sido amenazado por fuerzas policiales en el penal donde se encuentra recluido en Guantánamo.

Quiñones fue amenazado y extorsionado por los artículos y cartas que ha escrito desde la cárcel, denunció su hijo, Roberto José Quiñones, vía telefónica a CubaNet.

“Después de una comunicación vía telefónica con mi familia en Cuba me contaron que han amenazado a mi papá en la prisión donde se encuentra recluido por los artículos y cartas que ha enviado a CubaNet.

“Le han dicho que deje de hacerlo o le impondrán una medida disciplinaria, o como le llamen ellos”, que según Roberto José podría repercutir, en el peor de los casos, en una extensión de la condena.

Según las declaraciones de su hijo, residente en Estados Unidos, a Roberto Jesús Quiñones Haces lo sacaron esposado del encuentro que estaba teniendo en la cárcel con el padre de la Iglesia Católica de Guantánamo, en una visita del sacerdote a los reclusos.

“En un encuentro posterior con el sacerdote, mi padre le reveló las amenazas de las que había sido víctima por los textos que escribe desde la cárcel”.

Hasta el momento no se conoce la situación del periodista de CubaNet o si ha sido blanco de más amenazas por parte de las fuerzas policiales del régimen cubano.

Quiñones fue condenado por el Tribunal Municipal de Guantánamo a un año de privación de libertad por el supuesto delito de desacato y desobediencia al querer cubrir el juicio contra el matrimonio de pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, condenados a prisión por intentar educar a sus hijos en el hogar, el pasado 22 de abril.

Su caso ha provocado la reacción de personalidades y organizaciones internacionales, quienes han condenado la violencia y el procedimiento turbio de las autoridades cubanas. Quiñones fue conducido a la cárcel por oficiales de la policía política cubana el pasado 11 de septiembre.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]