Alejandro Castro, la segunda mano que estrechó Obama

Alejandro Castro, la segunda mano que estrechó Obama

¿Lo preparan para ser el sucesor de Raúl Castro en el poder?

Alejandro Castro saluda a Barack Obama (Captura de pantalla)
Alejandro Castro saluda a Barack Obama (Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos.- El hijo de Raúl Castro, Alejandro Castro Espín, ha sido a quien el presidente Barack Obama ha saludado, luego de dar la mano al mandatario cubano en el encuentro oficial de esta mañana en el Palacio de la Revolución.

El presidente de EE.UU. fue recibido con honores de Estado en el recinto. Por la parte cubana, sin hacerse notar entre otros dirigentes, estaba Alejandro, Coronel del Ministerio del Interior y asesor de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional.

No se conoce mucho del hijo de Raúl Castro, pero se especula que podría heredar el poder en Cuba. Luego de Obama dar la mano al gobernante, aparece Alejandro, llevado expresamente ante el presidente de EE.UU., quien estrecha su mano incluso antes que las del canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el vicepresidente Miguel Díaz-Canel.

Alejandro nació el 29 de julio de 1965. Ingresó a una carrera técnica en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, la cual abandonó a los dos años para dedicarse a una carrera militar.

Barack Obama y Raúl Castro en el encuentro bilateral, hoy (Captura de Pantalla)
Barack Obama y Raúl Castro, al centro, en el encuentro bilateral de hoy. Al extremo derecho está Alejandro Castro (Captura de Pantalla)

comments