Accidente en Pinar del Río deja saldo de 36 lesionados

Accidente en Pinar del Río deja saldo de 36 lesionados

“El chofer trató de frenar, pero como es una pendiente no pudo y el camión se salió de la carretera, todo fue muy rápido”

LA HABANA, Cuba.- Un accidente de tránsito ocurrió este domingo en la carretera La Güira, Pinar del Río. Un camión de pasajeros, procedente de San Juan y Martínez, se salió de la vía y quedó volcado en la cuneta, según informaron medios locales.

Se han reportado hasta el momento 36 lesionados, entre los cuales cuentan 25 adultos y 11 niños que fueron trasladados hacia el Hospital Pediátrico Pepe Portilla. Los restantes recibieron asistencia médica en el Hospital General Docente “Abel Santamaría Cuadrado”.

Dos de los adultos se reportaron con lesiones graves, “sin compromiso para la vida”. Los demás sufrieron “lesiones mínimas como quemaduras por rozamiento y traumas en los miembros inferiores y superiores”, afirma el reporte.

Según el testimonio de uno de los pasajeros, “el chofer trató de frenar, pero como es una pendiente no pudo y el camión se salió de la carretera, todo fue muy rápido.”

Los peritos están realizando investigaciones para conocer las causas del accidente.

El sistema de transporte continúa en crisis tanto en la capital como en las demás provincias de Cuba. Los vehículos descontinuados y en mal estado han contribuido para que los accidentes de tránsito se conviertan en la primera causa de muerte entre jóvenes de 27 a 30 años.

[fbcomments]