Destacados

26 muertos en 24 horas: el coronavirus en Cuba roza la tragedia

Entre los fallecidos en la isla a causa de la COVID-19 este 7 de julio se encuentra un bebé de dos meses de nacido

MIAMI, Estados Unidos.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informaron este jueves de nuevos récords de cifras relacionadas al coronavirus en la isla, que vive actualmente un tercer rebrote del virus, el más crítico y mortal hasta el momento.

En las últimas 24 horas se reportaron un total de 3 819 casos de coronavirus, récord de casos confirmados en un solo día, de los cuales 3 775 son autóctonos, cifra también por encima de las anunciadas en el país hasta hoy.

Según el Dr. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en Cuba este 8 de julio también se reportó un récord de fallecidos a causa de la COVID-19, con 26 muertos en todo el país, uno de ellos un bebé de dos meses de nacido.

De acuerdo al reporte, las cifras de contagiados con coronavirus en edades pediátricas han aumentado considerablemente, lo que representa a día de hoy el 14.4 % del total de casos en todo el país desde que comenzó la pandemia.

Un total de 721 casos positivos de coronavirus de la cifra general reportada este jueves están en edades pediátricas, de ellos 228 son menores de un año, 48 menores de seis meses y 27 son recién nacidos, una cifra “alarmante” y “muy elevada”, al decir de Durán García.

Según el director nacional de Epidemiología del MINSAP, los números de niños contagiados con el virus da un promedio de 496 por día, sin embargo, por siete días consecutivos los casos diarios superan los 500. En total, desde que comenzó julio se han reportado 4 126 positivos en edades pediátricas.

En la última jornada se estudiaron en Cuba 39 101 muestras para coronavirus, lo que arroja un total de 5 408 011 muestras realizadas desde que comenzó la pandemia el pasado año, de las cuales 218 376 han sido positivas hasta el momento.

De los nuevos casos, 44 tienen fuente de infección en el extranjero, 3 695 fueron contactos de casos previamente confirmados, y 80 no precisan fuente de infección.

La provincia cubana con la situación epidemiológica más crítica sigue siendo Matanzas, con 1 327 casos del total reportado en el país, le siguen La Habana, con 645, y Santiago de Cuba (387). El resto de las provincias, exceptuando Camagüey, Granma, Las Tunas y Guantánamo, están por encima de los 100 casos en las últimas 24 horas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Fundada en 1994, CubaNet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Compartir
Publicado por

Artículos recientes

MINSAP reporta más de 9 000 nuevos casos de COVID-19 por segundo día consecutivo

Mientras, el número de muertes informado este lunes asciende a 68.

lunes, 2 de agosto, 2021 9:54 am

Orgullosos de ser “delincuentes”

No se pudiera ser más pretensioso y ridículo que los comunistas cubanos pero tampoco se puede cometer el error de subestimarlos

lunes, 2 de agosto, 2021 8:00 am

Pescado y módulos gratuitos: el régimen le pone pan al circo

No hay vergüenza en quienes detentan el poder y se las dan de pródigos con los mismos bienes que por décadas han destinado al turismo y la exportación

lunes, 2 de agosto, 2021 6:00 am

MINCIN desmiente que latas de carne rusa entregadas en Pinar del Río estén vencidas

“El producto fue revisado por las autoridades sanitarias en frontera para determinar que cumpliese con todos los requisitos”

domingo, 1 de agosto, 2021 4:15 pm

Miles de personas protestan en Miami contra dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua

Bajo el lema “Abajo las cadenas”, la concentración en el parque Bayfront estuvo organizada por la Alcaldía de Miami

domingo, 1 de agosto, 2021 1:13 pm

Cuba: Récord de muertes y casos positivos de coronavirus en un día

Este domingo se reportaron 87 fallecidos y 9 747 casos positivos de coronavirus en la isla, las cifras más altas desde el inicio de la pandemia

domingo, 1 de agosto, 2021 10:16 am