Yasmany Tomás, MVP de la Liga Mexicana de Béisbol

Tomás, líder en carreras impulsadas y seleccionado el Jugador Más Valioso, fue excluido por la FCB del Equipo Cuba al Clásico Mundial
Yasmany Tomás, Cuba, MVP, Liga Mexicana, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El pelotero cubano Yasmany Tomás fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) en la temporada 2022-2023 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), donde juega con los Cañeros de Los Mochis.

“El cubano de los Cañeros de Los Mochis se lleva el Trofeo Héctor Espino como el MVP de la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx, en su primer accionar en las ligas invernales de la CBPC, siendo clave para que los verdes consiguieran el segundo lugar en el standing general y de puntos”, dio a conocer el sitio oficial de la Liga Arco.

Yasmany Tomás terminó empatado con Anthony Giansanti de los Águilas de Mexicali en el liderato de jonrones con 10, líder en carreras impulsadas con 57 y de turnos al bate con 132. Bateó para .328 AVG.

Para alzarse como MPV de la recién concluida campaña regular de la LAMP, Tomás contó con el 45 % de los votos. Le siguieron Roberto Valenzuela (21 %), Wilmer Ríos (16%), Justin Dean (11 %), Víctor Mendoza (5 %) y Luis Miranda (2 %).

El toletero de 32 años, tras haber sido declarado Jugador Más Valioso, expresó: “Me siento muy contento por ganar este premio. Una temporada increíble en la etapa regular. ¿Qué más puedo pedir? Ser MVP en la Liga de México es un gran logro en mi carrera”.

Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana fue excluido del Equipo Cuba al Clásico

Este reconocimiento para Yasmany Tomás llega solo unos días después de que trascendiera que no fue incluido en la convocatoria de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para el Equipo Cuba de cara al V Clásico Mundial.

Su ausencia en la prenómina de 50 jugadores ha sido una de las más criticadas por aficionados y expertos.

En reciente entrevista con CiberCuba Yasmany Tomás declaró al respecto: “Que me eliminen esgrimiendo a Luis Robert, ¡por favor! Hasta los que no saben de pelota saben que eso es una justificación sin base”.

El jugador dijo además “que estaba dispuesto a integrar el (equipo) Cuba porque quería darle esa satisfacción a su padre, quería cooperar con sus compañeros”, y le “inspiraba asistir vistiendo la franela del país donde nació”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=tp2JN5m7iOI&t=46s

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist