Yasmany Tomás: “Deseo que logren formar un gran conjunto y puedan avanzar”

El estelar bateador había manifestado su interés en ser incluido en el Equipo Cuba al Clásico, pero no fue convocado por la FCB por poner condiciones
Yasmany Tomás, Cuba, Clásico, FCB
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Cuando el pasado 6 de enero la Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció la prenómina de 50 jugadores para el quinto Clásico Mundial de Béisbol, una de las ausencias más criticadas por la afición fue la de Yasmany Tomás, uno de los mejores bateadores con que podría contar Cuba.

Sobre la decisión de la FCB de no convocarlo, en reciente entrevista con CiberCuba Yasmany Tomás declaró: “Yo dije que estaba dispuesto a integrar el (equipo) Cuba porque quería darle esa satisfacción a mi padre, quería cooperar con mis compañeros. Para mí el Clásico es algo importante. (…) Me inspiraba asistir vistiendo la franela del país donde nací, pero que me eliminen esgrimiendo a Luis Robert, ¡por favor! Hasta los que no saben de pelota saben que eso es una justificación sin base”.

Sobre la justificación de las autoridades deportivas cubanas de elegir a Luis Robert en su lugar, argumentó: “Yo estoy jugando primera y jardín izquierdo; él es center. Además… ¡entre ocho outfielders yo no quepo! En fin, el mar. Yo sigo igual, jugando para los Mochis a ver si ganamos y con grandes esperanzas de regresar a la Gran Carpa”.

El capitalino, apodado “El Tanque”, deseó “lo mejor” a sus compañeros, “buenas vibras” y “que logren formar un gran conjunto y puedan avanzar”.

Yasmany Tomás, que ha sido uno de los mejores bateadores del circuito invernal azteca con los Cañeros de Los Mochis, había dicho que aceptaría jugar por Cuba pero con condiciones: “que no quería repatriarse ni participar de ningún evento político”.

Al respecto, el CEO del medio deportivo Swing Completo, Daniel de Malas, explicó: “Yasmany Tomás quedó fuera por haber dicho en vivo en @SwingCompletoBB que puso condiciones. La dictadura en Cuba no iba a permitir eso”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist