Voleibolista cubana Yamisleydis Viltres abandona delegación en México

Viltres se fugó del hotel tras el partido de cuartos de final de la edición 19 de la Copa Panamericana de Voleibol
Yamisleydis Viltres, voleibol, Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La reconocida voleibolista granmense Yamisleydis Viltres Pacheco abandonó la selección cubana que competió en la edición XIX de la Copa Panamericana de Voleibol desarrollada en la ciudad de Hermosillo, México, que concluyó este domingo.

Fuentes cercanas al equipo confirmaron al medio deportivo Play Off Magazine que Viltres se fugó del hotel en horas de la noche del viernes, tras el partido de cuartos de final en que las caribeñas cayeron ante Estados Unidos.

“Tras la revisión de las cámaras de seguridad, se pudo constatar que fue alrededor de las 10:30 pm.”, y posteriormente “hubo una reunión con el resto del equipo en la que les fue restringido el uso del móvil”, precisó la fuente.

La central de 21 años, 1.89 metros y 73 kilos, está contratada en la Liga de Primera División en el Club Uralochka-URGEU de Rusia.

La manzanillera había tenido una actuación destacada en el Campeonato Norceca Femenino Sub-20, en Aguascalientes, México, donde Cuba llegó a semifinales; y en el Campeonato Mundial Femenino de Voleibol Sub-20, también en la nación azteca.

Hasta el momento los medios oficiales no se han pronunciado sobre el “abandono” de Yamisleydis Viltres.

La selección cubana terminó quinta en el torneo, tras derrotar este domingo 3-1 a Puerto Rico. Las ganadores del certamen fueron las dominicanas.

En la última edición de la Copa Panamericana de Voleibol, desarrollada en 2019 en Perú, el título se lo llevaron las estadounidenses, seguidas por las dominicanas y las colombianas.

Éxodo reciente de deportistas cubanos

En el goteo de salidas del país de los atletas cubanos durante el último año sobresalen los boxeadores Kevin Brown (67 kg) y Herich Ruiz (86 kg), el campeón olímpico de canotaje en Tokio 2020, Fernando Dayán Jorge, la discóbola Yaimé Pérez; y los peloteros Yuxnel Gato, Crisptohfer Pérez y Maykol Valdivia Brown.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist