Veleristas cubanos llegan a Estados Unidos

Iris Laura Manso y Carlos Miguel Expósito representarían a Cuba en la venidera Copa Mundial de Star Sailor League a celebrarse en Suiza
Iris Laura Manso, veleristas, Carlos Miguel Expósito,, Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Los jóvenes veleristas cubanos Iris Laura Manso y Carlos Miguel Expósito dejaron el país y se encuentran en Estados Unidos.

Según informó este lunes Star Sailor League (SSL) Team Cuba, los caribeños “decidieron partir hacia los Estados Unidos y tras varias semanas lograron su objetivo y llevar una nueva vida en el país norteño”.

Los deportistas cubanos formaban parte del equipo Los Piratas del Caribe que participará en la Copa Mundial de Star Sailor League a celebrarse en Suiza, en junio próximo.

“No integrarán el equipo SSL TEAM CUBA Iris Laura Manso ni Carlos Miguel Expósito. (…). La Comisión Nacional de velas, junto a Nélido Manso (padre de Laura Manso y campeón mundial), su capitán, laboran en seleccionar los nuevos sustitutos para la competencia internacional”, explicó el equipo en su página de Facebook.

El medio deportivo Play Off Magazine precisó que hace alrededor de dos meses los veleristas “emprendieron la arriesgada travesía hasta arribar a la frontera de los Estados Unidos y se reunieron con sus familiares en ese país”.

La salida de Iris Laura Manso y Carlos Miguel Expósito se suma al éxodo de los deportistas cubanos, que ha tenido un aumento considerable durante el último año.

A comienzos del mes en curso, trascendió la salida del país de Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico de canotaje en Tokio 2020.

El piragüista desertó de la delegación con la que viajaba a México para realizar un entrenamiento.

La noticia fue dada a conocer por la Comisión Nacional de Canotaje (CNC), que se refirió al hecho como “una grave indisciplina que echa por tierra años de intensa labor y aspectos de la estrategia de desarrollo de ese deporte rumbo a los ciclos olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028”.

Fernando Dayán Jorge, junto a Serguey Torres, se había coronado campeón olímpico en la prueba de C2 1000 en Tokio 2020; lo que representó el primer oro del canotaje cubano en Olimpiadas.

Además, conquistó cuatro medallas de plata y dos de bronce en las pruebas de C2 1000 y C1 5000 en competiciones mundiales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist