Vallista cubano Lázaro Taylor abandona delegación en Bahamas

Taylor había quedado sexto en la final de los 400 metros con vallas del campeonato NACAC desarrollado en Freeport
cubano, Lázaro Taylor, éxodo, Bahamas, atletismo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El deportista cubano Lázaro Taylor Fernández dejó la delegación nacional con la que viajó a Freeport, Bahamas, para competir en el IV Campeonato de pista y campo de la Asociación Atlética de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC), según informó el medio deportivo Play Off Magazine

En el evento Taylor Fernández, de 23 años, quedó sexto en la final de los 400 metros con vallas con un registro de 50,09 segundos. Su mejor marca personal, alcanzada este año, es de 49,66 segundos. 

El Equipo Cuba concluyó el evento con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce.

El atletismo es uno de los tantos deportes que se ha visto afectado en la Isla por el éxodo masivo de los atletas en los últimos tiempos. 

En julio pasado trascendió que la discóbola Yaimé Pérez había abandonado la delegación antillana que se encontraba en Estados Unidos tras participar en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se disputó en la ciudad de Eugene, estado de Oregón.

Pérez, de 31 años, fue la tercera representante del equipo que se quedó en tierras norteñas durante esta competición; antes lo habían hecho la jabalinista Yiselena Ballar y el fisioterapeuta Carlos González Morales.

En mayo pasado el velocista Jenns Fernández abandonó la delegación nacional de atletismo con que viajó a España para realizar entrenamientos con vistas a los I Juegos del Caribe Guadalupe 2022.

Mientras que en marzo lo había hecho el saltador de longitud Lester Lescay, quien se quedó en España luego de su presentación en un evento de pista cubierta, desarrollado en Belgrado, Serbia.

La misma decisión tomó en el 2021 el triplista Jordan Díaz, medallista de oro en los últimos Juegos de la Juventud, al viajar a la región de Castellón, España, para participar en un torneo. 

Además de estas “deserciones”, reconocidas figuras del atletismo han pedido la baja del deporte en la Isla, como son los casos de la pertiguista cubana Yarisley Silva y su entrenador Alexandre Navas. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist