Triplistas cubanas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez dominan en Madrid

Povea se impuso con un salto de 14.65 metros. Mientras que Pérez logró la segunda posición con 14.50 metros
Liadagmis Povea, Leyanis Pérez, cubanas, Madrid
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Las triplistas cubanas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez Hernández alcanzaron la primera y segunda posición, respectivamente, en el Meeting Bajo Techo de World Athletics, desarrollado en Madrid este miércoles.

Povea, que quedara quinta en los juegos olímpicos de Tokio 2020, se impuso en la capital española con un salto de 14.65 metros, su segundo mejor registro del año y cuarto triunfo en lo que va de 2023.

La triplista, de 27 años, dominó en Karlsruhe (Alemania) con 14-64 metros, en París con 14.26 y en Lievin (Francia) con 14.81. Con estos resultados domina el ranking del World Atletics Indoor Tour 2023 con 30 puntos.

Pérez Hernández realizó un salto de 14.50 metros que, aunque le valió para el segundo lugar, se quedó por debajo de su mejor marca personal (14.65), alcanzada la pasada semana en Lievin.

Leyanis Pérez Hernández marcha segunda en el ranking con 21 puntos.

La tercera posición del certamen fue para la portuguesa Patricia Mamona, subtitular olímpica en Tokio.

Por su parte, en la rama masculina el cubano Maykel Massó, bronce olímpico, alcanzó el segundo lugar en el salto de longitud con marca personal de 8.15 metros. Fue superado por el griego Miltiadis Tentoglou.

Mientras que Lester Lescay, quien “desertara” en marzo pasado de la delegación con que viajó a Europa, quedó en el quinto puesto con un salto de 8,00 metros.

Esta misma semana trascendió que el triplista cubano Jordan Díaz impuso récord de España en el Campeonato de Pista Cubierta y superó su propia marca.

En la final del torneo, desarrollado en el Polideportivo Municipal Gallur de Madrid, Jordan Díaz realizó un primer salto larguísimo que, aunque nulo, avizoró el resultado alcanzado en el sexto salto: 17,59 metros.

Entrenado actualmente por el también cubano y campeón mundial Iván Pedroso, Jordan Díaz se encuentra entre los favoritos para lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde representará a España.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist