Tres futbolistas cubanos, sin visa para jugar en Estados Unidos

La prensa oficial del régimen culpa a “la política agresiva de Estados Unidos” contra “los derechos de atletas cubanos”.
Futbolistas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. – Los futbolistas cubanos Karel Espino, Luis Javier Paradela y Dani Fernández no recibieron sus respectivas visas para viajar a Estados Unidos, donde representarían a tres clubes extranjeros en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), publicó este martes la revista oficialista Jit.

Mientras Paradela es jugador del Santos de Costa Rica, Espino es centrocampista del Comunicaciones de Guatemala y Fernández integra el AS Cavaly de Haití.

Según denunció Jit, los tres jugadores “quedaron sin la posibilidad de defender los colores de sus equipos por la negativa de Washington, con lo cual se afectan sus intereses personales y los de sus instituciones deportivas”.

Por este motivo, Paradela no pudo unirse a su equipo, que se enfrentaba este martes al New York City en la ciudad de Los Ángeles.

“Bien complicada la situación…”, dijo el futbolista matancero a Jit. “Estar jugando y que de repente te digan que no puedes seguir por tal motivo. Y más en estos partidos de suma importancia, cuando el equipo más necesita de uno y no puedes estar por motivos ajenos al deporte”.

Igualmente, Espino no pudo incorporarse a los octavos de final de la Concacaf. El futbolista habanero había resultado el mejor jugador del partido de ida ante el Colorado Rapids de la Conferencia Oeste en la MLS y seleccionado como parte de la oncena ideal del Comunicaciones FC.

Mientras, a otros seis jugadores de del equipo se les negó la visa para viajar a Estados Unidos por motivos diferentes. Carlos Castrillo, Nelson Iván García, Fredy Pérez, Rafael Morales, el ecuatoriano José Ayovi y Stheven Robles no fueron visados porque no han recibido ninguna de las vacunas contra la COVID-19 avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Algunos medios de comunicación vinculan la negación a Espino con ese asunto, pero nada más alejado de la verdad”, indica la nota publicada en Jit.

En el caso del portero Dani Fernández, ni él ni el resto de sus compañeros recibieron la visa estadounidense. El partido que disputarían frente al New England de Boston este miércoles fue cancelado.

Por otro lado, tampoco el portero Dani Fernández ―ni el resto de su equipo, el AS Cavaly de Haití― recibió la visa estadounidense, por lo que el partido que disputarían este miércoles frente al New England de Boston fue cancelado.

La negativa de visas a deportistas cubanos, que presuntamente son considerados potenciales inmigrantes, ha saltado a los titulares varias veces en los últimos años. El pasado verano, la selección cubana de fútbol no recibió a tiempo los visados necesarios para viajar a Estados Unidos, por lo que quedó eliminada en la fase previa de la Copa Oro de la Concacaf.

En esa ocasión, las autoridades estadounidenses aludieron a “problemas (…) relacionados con COVID-19 y sus visas, y el régimen de pruebas de COVID-19 requerido”, según informó la propia Concacaf en un comunicado.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist