Tres cubanos entre los 100 mejores prospectos de MLB para 2023

Se trata de Miguel Vargas (Dodgers, puesto 37), Andy Pagés (Dodgers, puesto 81) y Oscar Colás (White Sox, puesto 85)
peloteros, cubanos, prospectos, MLB, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Tres peloteros cubanos fueron incluidos entre los 100 mejores prospectos de las Ligas Mayores (MLB, por sus siglas en ingles) para el 2023. Se trata de Miguel Vargas (Dodgers, puesto 37), Andy Pagés (Dodgers, 81) y Oscar Colás (White Sox, 85).

“Se proyecta que la mayoría de los mejores jugadores seleccionados jueguen en las Grandes Ligas en 2023”, dijo la MLB al publicar su ranking, encabezado por el estadounidense Gunnar Henderson, jugador de cuadro de los Orioles.

Así como explicó que se evaluó a “cada jugador por quién ha sido, quién es y quién podría ser algún día en las Grandes Ligas en función de su desempeño y herramientas, y fueron ubicados entre los números 1-100 en consecuencia”.

En el 2019, tras salir de Cuba y con 18 años, el pinareño Andy Pagés lideró la Pioneer League de nivel novato en extrabases (43) y ocupó el segundo lugar en jonrones (19), carreras impulsadas (55), bases totales (153) y slugging.

Se espera que Miguel Vargas, que debutó a nivel profesional en agosto pasado con los Dodgers de Los Ángeles, juegue durante el presente año con frecuencia en la MLB. Mientras que Oscar Colás, de 24 años, pudiera ganarse un lugar en los jardines de los White Sox. Colas participó en el juego de futuras estrellas de esta temporada. En su primera campaña en MLB conectó 23 jonrones e impulsó 79 carreras.

Según apunta Swing Completo, “con la salida de Pito Abreu al joven pelotero de Cuba se le abren las puertas en este año 2023 y pudiera justificar su posición en este ranking de prospectos desde el mismo inicio de la contienda”.

Como destaca el citado medio, “los mejores prospectos del mundo casi siempre se encuentran dentro de su circuito de grandes y pequeñas ligas y para un cubano encontrarse dentro de esta lista de 100 es un privilegio y una responsabilidad consigo mismo y con su franquicia”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist