Serie Nacional de Béisbol suma muestras de su declive

La actual edición no tendrá su habitual Juego de Estrellas ni Gala de Premiaciones. Además, las provincias tienen que gestionarse sus bates, anunciaron los directivos
Serie Nacional, Béisbol, Cuba, estadios
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La ya deslucida Serie Nacional de Béisbol (SNB) sigue sumando muestras de decadencia: la actual edición no tendrá su habitual Juego de Estrellas ni Gala de Premiaciones. Así lo dio a conocer este lunes el presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Juan Reinaldo Pérez Pardo.

“Lo que haremos es una premiación en la provincia sede de la final, de los tres primeros lugares. Esto será en el último partido de la campaña y también reconoceremos a los líderes individuales”, indicó el Comisionado en conferencia de prensa en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

Por otro lado, el titular se refirió la intención del equipo nacional en participar en la Serie del Caribe 2024, a desarrollarse en Miami, para la cual aún no ha sido invitado.

“Cuba nunca declinó la invitación. Desde el principio ha expresado su deseo, lo que no ha sido invitada hasta este momento. Además, entendemos que es complicado invitarla, pero estamos abiertos al diálogo con el comité organizador de este evento, la Confederación de Béisbol del Caribe”, dijo el presidente de la FCB.

Asimismo, dejó claro el interés de la Federación en que el pelotero habanero Yasmany Tomás, campeón de la pasada liga invernal mexicana, integre el equipo Cuba que intervendrá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Pérez Pardo también anunció que cada provincia se encargará de garantizar los bates de su equipo, que hasta el momento eran gestionados por la Federación.

“Los equipos pueden comprar bates, gestionar sus implementos deportivos. Lo que sí verificamos es que cumplan con el tamaño, peso y las dimensiones. Igualmente, el bate de producción local está autorizado en la Serie Nacional”, precisó en este sentido.

Vale destacar que la pasada semana uno de los partidos de la subserie entre Cienfuegos y Sancti Spíritus fue detenido en la segunda entrada por falta de bates, un incidente que se une al reciente anuncio de las autoridades del deporte sobre la escasez de pelotas.

A este panorama de crisis en el deporte nacional se suma el elevado número de talentosos peloteros que han emigrado en los últimos tiempos y otra cantidad que ha solicitado baja.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist