Saltador cubano Luis Enrique Zayas, campeón de mitin bajo techo en República Checa

El santiaguero, de 25 años, consiguió este triunfo con un salto de 2,26 metros. Su marca personal en pista cubierta es de 2,33 metros
Luis Enrique Zayas, Cuba, atletismo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El saltador de altura cubano Luis Enrique Zayas, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se coronó líder en el mitin de atletismo de Trinec, República Checa. Esta, su primera victoria de la temporada, la logró este martes con un salto de 2,26 metros.

En el torneo, de la categoría plateada en el tour de World Athletics, quedaron por detrás de Zayas el mexicano Edgar Rivero y el belga Thomas Carmoy, ambos con un salto de 2.23 metros, en el segundo y tercer puesto.

En las dos competiciones anteriores de la gira invernal europea, celebradas en las ciudades checas Nehvizdy y Hustopece, el cubano había quedado segundo y quinto, respectivamente.

Con la marca de 2,27 registrada en Nehvizdy, en enero pasado, Luis Enrique Zayas se ubicó, junto a otros dos atletas, como el tercer hombre con la mejor marca del mundo en 2023

Zayas, natural de Santiago de Cuba y campeón mundial sub 20 en Polonia 2016, tiene como marca personal en pista cubierta 2,33 metros, conseguida en el año 2020 en Eslovaquia.

El pasado año obtuvo la medalla de oro con un salto de 2.15 metros en la Copa Cuba de Atletismo.

En el IV Campeonato Sénior de Atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe (Nacac) de Freeport 2022, desarrollado en Grand Bahamas, obtuvo el título del salto de altura con una marca máxima de 2,25 metros.

El atleta, de 25 años, comenzó en el deporte practicando polo acuático, pero pronto se encaminó hacia el atletismo. En octavo grado fue seleccionado para ingresar en la EIDE Capitán Orestes Acosta, y saltó 1,85 bajo la tutela del profesor Daniel Guerra, quien lo llevó a obtener la medalla de bronce en los Juegos Escolares Nacionales. Con 15 años pasó a integrar el equipo nacional de atletismo.

En el 2019 y el 2021 fue elegido entre los atletas más destacados de Santiago de Cuba.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist