Saltador cubano Lester Lescay abandona selección nacional

Se quedó en España luego de su reciente presentación en un evento de pista cubierta en Belgrado, donde se coronó con medalla de bronce
Lester Lescay, atletismo, Belgrado, Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El saltador de longitud cubano Lester Lescay desertó de la delegación de atletismo de Cuba y se quedó en España luego de su presentación en un evento de pista cubierta, desarrollado recientemente en Belgrado, Serbia.

La noticia fue confirmada este jueves por el jefe técnico del atletismo cubano, Daniel Osorio, a JIT, sitio oficial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER).

Sobre Lescay “podemos informar que abandonó la delegación cubana cuando regresaba de su última competencia en Belgrado”, dijo Osorio.

Lescay, de 20 años de edad y campeón olímpico juvenil en 2018, alcanzó en esta competición su mejor marca en la actual temporada con un salto de 8,01 metros, que le valió para alzarse con la medalla de bronce.

Solo fue superado por el griego Miltiadis Tentoglu (8.25 m), campeón olímpico en Tokyo 2020, y el sueco Thobias Montler, oro y plata respectivamente.

Tras su tercer lugar en Belgrado, el medio oficialista ACN destacó que Lescay era “el atleta de Cuba mejor situado en el listado del orbe de esa prueba”.

Entre los éxitos de quien venía siendo una joven promesa del atletismo cubano, se encuentra la medalla de plata en el Mundial de Atletismo para Cadetes en Nairobi, Kenia.

Ese mismo año, el INDER le había entregado un reconocimiento como uno de los mejores atletas juveniles del país.

Su marca personal es de 8,28 metros.

El pasado año el triplista Jordan Díaz, recientemente nacionalizado español y medallista de oro en los últimos Juegos de la Juventud, se quedó en España tras abandonar la delegación con la que había viajado para participar en un torneo de atletismo en la región de Castellón; lo que representó otra gran pérdida para el atletismo de la Isla.

Esta semana trascendió que también había abandonado el país Maykol Valdivia Brown, líder del equipo nacional de béisbol Sub 15.

Según informó El Nuevo Herald, el objetivo del joven prospecto, que encuentra en República Dominicana, será entrenarse para presentarse ante los scouts de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) para el periodo de firmas internacionales del próximo año.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist