Régimen cubano demandará diez millones de dólares al lanzador Yariel Rodríguez

Rodríguez, que dejó Cuba en los últimos días, tenía un acuerdo en el béisbol profesional japonés con los Dragones de Chunichi, a través de la FCB
Yariel Rodríguez, Cuba, FCB, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La Federación Cubana de Béisbol (FCB) amenazó con una demanda de “10 millones de dólares por daños y perjuicios” al lanzador cubano Yariel Rodríguez, quien salió de Cuba esta semana y con ello rompió lazos con la FCB.

Yariel Rodríguez tenía un acuerdo en el béisbol profesional japonés con los Dragones de Chunichi, a través de la FCB.

Según la entidad deportiva cubana, “el hecho constituye una grave falta a lo pactado para el período 2023-2024 entre Dragones, el atleta y la Federación, que actúa como su representante en el acuerdo”.

Una nota difundida en los medios oficialistas, señala que la decisión del lanzador “contradice los esfuerzos realizados para que Yariel se desarrollara en una liga de alto nivel como la nipona, y desde allí apoyara a la selección nacional cubana”.

“En virtud de lo establecido en el citado acuerdo, hacemos público que «el atleta reconoce y acepta que el cumplimiento del presente contrato comienza desde que sale de Cuba para Japón y que finaliza a su regreso a Cuba. También acepta que, en caso de incumplimiento del contrato por su parte sin causa justificada, a criterio de la Federación, no podrá ser contratado por ningún otro club o terceras personas sin la autorización expresa de la Federación”, dijo la entidad gubernamental.

Tras afirmar que la FCB requerirá al deportista la cifra de 10 millones de dólares por daños y perjuicios, apuntó: “exigiremos derechos y responsabilidades”.

Yariel Rodríguez, quien fuera el mejor lanzador del Team Cuba en el recién concluido Clásico Mundial de Béisbol, dejó la Isla y se encuentran en República Dominicana, desde donde buscará firmar con una organización de Grandes Ligas.

De acuerdo al periodista especializado en béisbol Francys Romero, “será desde este minuto el prospecto de calibre más buscado por las organizaciones de MLB” y estaría en el rango de los 50 millones por cinco o seis años.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist