Receptor holguinero Franklin Aballe pide la baja del béisbol en Cuba

Las razones fueron “algunos desacuerdos con la comisión provincial de béisbol”, dijo un periodista del medio oficialista "Ahora"
Franklin Aballe, baja, béisbol, Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El receptor holguinero Franklin Aballe pidió la baja del béisbol cubano en las últimas horas. Según dio a conocer Flabio Gutiérrez, reportero del periódico oficialista Ahora, las razones fueron “algunos desacuerdos con la comisión provincial de béisbol y la dirección de deportes al mismo nivel”; aunque no precisó de qué desacuerdos se trata.

Aballe, “luego de 17 años entregados a nuestro deporte nacional con resultados positivos, tanto a la defensa como a la ofensiva en los últimos años… entregó los atuendos de la receptoría y ni siquiera se quedará en el organismo deportivo”, apuntó Gutiérrez.

Tras su salida, señala el periodista, Los Cachorros Holguineros dependerán en la venidera Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Nelson Batista y Víctor Paz, “dos jugadores talentosos, pero con menos experiencia en un área clave de juego”.

béisbol, Cuba

Franklin Aballe integraba la preselección de su provincia para la Serie Nacional no. 62 como una de las principales figuras del conjunto.

Como recuerda el medio deportivo Pelota cubana, en la pasada Serie Nacional (no. 61) el atleta tuvo un gran resultado: “Luego de 541.1 entradas (todas como receptor), no cometió ningún error (1.000AVE), le robaron 14 bases y capturó a 29 (2do. de la SNB, solo por detrás de Yasmani Velázquez, 30). Al bate promedió .308 (237-73), conectó 10 jonrones, 13 dobles y 38 impulsadas”.

La afición deportiva, especialmente la holguinera, ha lamentado su baja.

“Tremenda pérdida para el béisbol holguinero y para el equipo Holguín este año. Ese es una estrella detrás de home dirigiendo el picheo”, consideró Luis Mustelier.

Mientras que Reyna Martínez opinó que “como Aballe no hay dos en Holguín y es uno de los mejores receptores de Cuba”.

“Ese ahorita se va”, dijo Roberto Sánchez. Este criterio es compartido por varios internautas, debido a que en los últimos meses varios peloteros han emigrado poco después de solicitar la baja del deporte en Cuba.

Tal fue el caso del pinareño Tony Guerra, quien en noviembre pasado llegó a los Estados Unidos tras cruzar fronteras desde Nicaragua hasta México. En septiembre de 2022 Guerra, junto a los también pinareños Reilandy González y Lázaro Emilio Blanco, había pedido la baja del béisbol nacional.

Similar ocurrió con el jardinero pinareño Roidel Martínez, quien emigró a México en el mismo mes, para intentar buscar una firma con una organización de Grandes Ligas.

Martínez había solicitado su baja cuatro meses antes, luego de ser excluido de la selección nacional que asistiría al Premundial Sub-23 de Aguascalientes

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist