“Quise irme desde mi etapa como pelotero activo”, dijo Eliut Torres al llegar a EE. UU.

El reconocido jardinero, uno de los más talentosos del béisbol cubano de principios de este siglo, llegó al país norteño tras realizar la ruta migratoria por América Latina
Eliut Torres, Estados Unidos, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El expelotero cubano Eliut Torres Ramírez llegó recientemente a Estados Unidos cruzando la frontera con México por la zona de Piedras Negras.

Según aseguró el propio Torres al medio deportivo Swing Completo este domingo, llegó al país norteño luego de realizar la ruta migratoria por América Latina; desde Haití y pasando por República Dominicana y Nicaragua, entre otros, hasta llegar a México y posteriormente realizar el cruce de frontera. 

“Yo quise irme desde mi etapa como pelotero activo pero nunca se presentó una gran oportunidad. Ahora la situación económica de Cuba me obligó a tomar esta decisión por mi familia. Era el momento, no se podía esperar más. Tenía que hacerlo ya”, dijo el exjardinero, natural del municipio Arroyo Naranjo. 

Eliut Torres Ramírez fue uno de los peloteros cubanos más talentosos de principios de este siglo. Coincidió con reconocidos beisbolistas como Kendrys Morales y Yulieski Gourriel (ambos también emigraron de Cuba). 

Antes de llegar al equipo capitalino Industriales formó parte de la selección nacional juvenil que ganó el campeonato mundial celebrado en 2002 en Canadá. 

Swing Completo recordó el juego decisivo entre Industriales y Villa Clara, en el que Eliut Torres “fue protagonista de una jugada polémica que deparó en expulsión al manager Víctor Mesa. Después de eso fue transferido a Metropolitanos, el extinto segundo equipo de La Habana”.

En julio pasado trascendió la llegada a Estados Unidos del lanzador artemiseño Misael Villa, quien arribó a dicho país de manera similar. 

“Salí de Cuba con mi pasaje destino a Nicaragua el pasado 30 de junio y llegué a Estados Unidos el 13 de julio. Exactamente trece días de travesía. Es impresionante por los lugares que atraviesas. Pasé por cuatro países: Nicaragua, Honduras, Guatemala, México y mi destino final aquí, Estados Unidos. Es muy fuerte la travesía pero gracias a Dios todo salió bien y pude llegar sin ningún tipo de problema”, explicó Villa en conversación con CubaNet.

Entre los muchos deportistas que han dejado el país durante los últimos meses se encuentran los boxeadores Kevin Brown (67 kg) y Herich Ruiz (86 kg), el basquetbolista Neslier Raúl Abreu, el luchador Cristian Solenzal y el velocista Jenns Fernández.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist