Prospecto del béisbol cubano llega a República Dominicana

Se trata del matancero Yuxnel Gato, uno de los atletas más destacados en el recién finalizado Campeonato Nacional 15-16
prospecto, Francys Romero, béisbolCuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El joven pelotero cubano Yuxnel Gato dejó la Isla y llegó en días recientes a República Dominicana, donde intentará firmar con algún equipo de la Ligas Mayores (MLB, por sus siglas en inglés). 

Natural de Matanzas, con solo 15 años Gato se encontraba entre los mejores talentos de Cuba al momento de su partida, consideró el periodista deportivo Francys Romero al difundir la noticia. 

El jardinero fue uno de los atletas más destacados en el recién finalizado Campeonato Nacional 15-16, con .390 de average, 13 dobles y 4 cuadrangulares; sobresaliendo incluso, por encima de peloteros que han intervenido en los últimos mundiales de la categoría sub-12 y sub-15. 

béisbol, pelotero, Cuba, Francys Romero

“Parece que es la misma noticia siempre, pero otro pelotero prospecto salió de Cuba en los últimos días, pero no”, dijo Romero, refiriéndose al constante éxodo de los deportistas en la Isla. 

El reportero señaló además que aunque esta emigración es constante también en otras edades, “en las categorías inferiores existe una avalancha constante de salidas”.

“La razón de esto no es el fallido acuerdo MLB-Cuba que citan los medios oficiales del país, sino la deprimente situación económica y política, la que califica entre las peores de los últimos 60 años”, aseguró. 

Entre los jóvenes peloteros que han emigrado en los últimos meses hacia República Dominicana se encuentran el espirituano Luis Miguel Rives, líder en carreras anotadas en el Nacional 15-16 de 2019; el jardinero pinareño Crisptohfer Pérez, quien integró el equipo Cuba en categorías inferiores; el líder del equipo nacional de béisbol Sub 15, Maykol Valdivia Brown; el santiaguero Yorelquis Hernández y el matancero Danell Figueroa, quien proyectaba ser un talento como receptor.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist