Primer gol oficial en el estadio Santiago Bernabéu lo anotó un cubano

El acontecimiento ocurrió durante un partido de Liga celebrado el 28 de diciembre de 1947 en el que los merengues derrotaron al Athletic con marcador de 5-1
"Chus Alonso, cubano, Real Madrid, fútbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El primer gol oficial en el estadio Santiago Bernabéu, sede del equipo español Real Madrid, fue anotado por el cubano Jesús Alonso Fernández (1917-1979).

El acontecimiento ocurrió durante un partido de Liga celebrado el 28 de diciembre de 1947 en el que los merengues derrotaron al Athletic con marcador de 5-1, en el popular estadio, que entonces se llamaba Nuevo Chamartín. Los dos primeros tantos fueron anotados por el antillano.

Unos días antes de ese histórico partido, el 14 de diciembre de 1947, Fernández había jugado el amistoso de inauguración del estadio; encuentro en el que los madridistas se enfrentaron a Os Belenenses. Real Madrid venció 3 goles por 1, con los dos últimos marcados por el cubano. Aunque el primero fue del español Sabino Barinaga.

Conocido como “Chus” Alonso, nació en La Habana y emigró a España siendo muy joven; sus padres eran asturianos.

Según recuerda el sitio web del Real Madrid, Alonso se incorporó al club como amateur el año anterior al estallido de la Guerra Civil y fue cedido al Valladolid. Tras la finalización de la contienda se afianzó en el Real Madrid, en el que militó diez temporadas; para un total de 160 partidos, en los que anotó 66 goles.

Además, lo recuerda como un jugador de “físico poderoso y enorme verticalidad, que destacó por su excelente remate de cabeza”.

“Chus” Alonso estuvo un año alejado de los campos por problemas de salud y jugó tres partidos con la selección. Tras su retiro fue directivo de la Federación Española y de la Federación Castellana de Fútbol. El centrocampista falleció el 9 de agosto de 1979, en Madrid, a sus 62 años.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist