Preparador físico de natación artística abandona delegación cubana en Panamá

Liesle Llorente cogió un avión rumbo a México, donde se encuentra en estos momentos, según confirmaron fuentes cercanas al medio deportivo Play Off Magazine
Cuba, Liesle Llorente, deportistas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Liesle Llorente, preparador físico del Equipo Cuba de natación artística, dejó en días recientes la delegación nacional con que había viajado a Panamá para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación en Panamá.

Según dijeron fuentes cercanas al medio deportivo Play Off Magazine, Llorente cogió un avión rumbo a México, donde se encuentra en estos momentos.

“Liesle Llorente comenzó siendo asistente de Leonel Suárez y Gavino Arzola, y pasó posteriormente a Alexander Navaz y Yarisley Silva, con quienes estuvo la mayoría de tiempo en el equipo nacional. Tras las diferencias que existieron con la comisionada por aquel entonces, Yipsi Moreno, es que pasa a ser preparador físico de la natación artística”, explicó Play Off Magazine.

En el torneo, clasificatorio a los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, y que tuvo lugar entre el 17 y 23 de octubre pasados, la selección cubana consiguió una medalla de plata y seis de bronce, con lo que logró clasificar para los Centroamericanos.

Entre las numerosas figuras del deporte cubano que han dejado la Isla recientemente, que incluye atletas activos, retirados y entrenadores, se encuentra el exlanzador del equipo Granma y la selección nacional de Cuba, Ciro Silvino Licea.

Licea, que al momento de dejar Cuba, en septiembre de este año, era el entrenador de picheo de los Alazanes de Granma, salió del país rumbo a Nicaragua. Desde allí emprendió la habitual ruta migratoria hacia los Estados Unidos.

Tras días en el centro de detención estadounidense, el exatleta de 46 años de edad, fue liberado.

Según precisó Swing Completo, Licea se establecerá en la ciudad de Houston, en el estado de Texas, donde vive parte de su familia, incluida su esposa.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist