Posponen inicio de la I Liga Élite del Béisbol Cubano por falta de uniformes

“Causas ajenas a nuestra voluntad impidieron que se cumplieran los plazos para el traslado de los uniformes", diseñados en el exterior por la marca Teammate, indicó la Comisión Nacional de Béisbol
uniformes, Liga Élite, Cuba, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El inicio de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, previsto para este 8 de octubre, ha sido aplazada porque no llegaron a tiempo los uniformes de los equipos participantes, según indicaron las autoridades cubanas.

“La no llegada de una parte imprescindible de los uniformes concebidos para los equipos hace necesaria la postergación del comienzo de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, inicialmente anunciada para este sábado en Bayamo”, precisó la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), citada por el oficialista JIT.

El comunicado señala que los uniformes son confeccionados en el exterior por la marca Teammate en coordinación con la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

“Causas ajenas a la voluntad de ambas partes impidieron que se cumplieran los plazos diseñados para el traslado”, indica la información.

Así como agrega que “en medio de sostenidos esfuerzos”, se analizaron alternativas, “que parecían destinadas a que recibiéramos la carga este jueves, pero a la postre no fue posible debido a inconvenientes en el ámbito de la transportación”.

Este viernes la CNB realizará un congresillo técnico en Granma “para dejar oficializadas las nóminas y precisar otros detalles inherentes al evento”.

De acuerdo a la información, por el momento continúan los entrenamientos y la restauración de los estadios dañados por el huracán Ian en Pinar del Río y Artemisa.

La nueva fecha de inicio de la Liga Élite se dará a conocer “cuando estén las condiciones”.

En septiembre pasado los medios oficialistas habían dado a conocer el diseño de los uniformes para los diferentes equipos.

En una nota de Cubadebate se precisaba que cada equipo tenía una gama cromática: Tabacaleros (verde), Portuarios (azul y marrón), Centrales (anaranjado), Ganaderos (azul y amarillo), Agricultores (verde y carmelita) y Cafetaleros (negro y rojo).

Además, se indicaba que cada equipo contaría con dos vestuarios de home club, predominantemente blanco (1) y gris (2), y una de visitador con los colores propios de su identidad.

Las autoridades deportivas de la Isla pretenden que la Liga Élite del Béisbol Cubano sea el torneo amateur de mayor nivel de esta disciplina en el país y fortalezca el deporte nacional.

Presuntamente, se han seleccionado a los mejores peloteros, pero esta selección ha traído polémica entre los aficionados.

Los nombres de los seis equipos de la liga fueron anunciados en julio de este año, así como sus sedes y la cantidad de jugadores.

En un inicio se estableció que la temporada regular se jugaría entre octubre y diciembre y los playoff en enero de 2023.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist