Pentatleta Melissa Garlobo “deserta” de la delegación cubana en Brasil

La granmense de 19 años había viajado al país suramericano para competir en el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos de 2023
Brasil, Melissa Garlobo, cubana, delegación
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La pentatleta cubana Melissa Garlobo “abondó” el Equipo Cuba con que viajó a Río de Janeiro, Brasil, para competir en el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos de 2023.

Aunque el hecho ocurrió a finales de octubre pasado, no trascendió hasta este jueves, al ser confirmado por el periodista deportivo Francys Romero.

Según dijo Romero desde la red social Facebook, fuentes cercanas indicaron que la joven de 19 años “espera continuar su carrera en Brasil”.

Melissa Garlobo

El pasado 28 de octubre el medio oficialista JIT publicó una nota dedicada a los resultados de la selección en el torneo clasificatorio. En dicha nota JIT mencionó a Garlobo solo para señalar: “Melissa Garlobo ocupó la plaza 33 y después abandonó la delegación, en lo que califica como una grave indisciplina”.

Garlobo, natural de Granma, estudió en la EIDE Pedro Batista Fonseca, y comenzó a practicar el pentatlón a los diez años.

La pentatleta (natación, esgrima, equitación, tiro y carrera) conquistó la medalla de bronce por equipos, junto a Diana Leyva y Delmis Pérez, en el Campeonato Panamericano Abierto de Pentatlón Moderno, desarrollado en Santo Domingo, República Dominicana, en agosto pasado. Con ello había asegurado cupo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en San Salvador entre el 3 de junio y el 8 de julio de 2023.

Esta semana también trascendió que los remeros Boris Luis Guerra, Ernier Tamayo, Alexei Carballosa y Nayala Torres abandonaron la delegación nacional con que se encontraban en una base de entrenamiento en México, preparándose para el Campeonato Centroamericano y del Caribe que comenzará el 23 de noviembre próximo.

Según Francys Romero, en lo que va de año un total de 53 deportistas cubanos han abandonado delegaciones oficiales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist