Peloteros cubanos exiliados denuncian complicidad entre MLB y régimen

"Rob Manfred nos engañó", dijo la ACPBP tras la negativa del alto comisionado a permitir la participación del equipo de peloteros exiliados en el Clásico Mundial de Béisbol
Rob Manfred, ACPBP, peloteros, cubanos, MLB
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP) criticó las recientes declaraciones de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) sobre la posibilidad de incluir en el próximo Clásico Mundial de Béisbol su propuesta de equipo para representar a Cuba con jugadores y exjugadores de las mayores que desertaron de la Isla.

“En las últimas horas se han conocido dolorosas noticias respecto a los objetivos de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales. En pocas palabras, el Comisionado de MLB, Rob Manfred, nos engañó, una vez que prometió la celebración de juegos de exhibición de nuestro equipo independiente contra las selecciones de Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico, en el parque de Los Marlins, el fin de semana antes del inicio del WBC (Clásico Mundial de Béisbol) en marzo del 2023”, manifestó la ACPBP a través un comunicado compartido en sus redes sociales. 

Rob Manfred, grandes ligas, ACPBP, peloteros, FCB,

El texto recuerda que dos semanas atrás la MLB les había hablado de un “posible anuncio trascendental que se haría durante el Juego de las Estrellas, aunque pidieron guardar silencio”.

“En realidad, Manfred y MLB estaban negociando con la Federación Cubana de Béisbol (FCB), tal como confirmó en la TV Cubana su presidente, Juan Reinaldo Pérez”, denunció la ACPBP.

Así como condenó la complicidad de Manfred “con una entidad que para nada es independiente y que es simplemente un brazo deportivo de la dictadura cubana”. 

“Alertamos a los senadores y congresistas cubanoamericanos ante la posibilidad de que esté cocinándose un nuevo pacto entre MLB y la FCB, cuando las condiciones por las que se echó abajo el anterior acuerdo en realidad no han cambiado. Convocamos a la prensa especializada y a todos nuestros fieles seguidores a hacerse eco de nuestra denuncia. Eso es exactamente lo contrario a lo que quería MLB cuando nos pidió mantenernos en silencio”, se lee en el comunicado. 

A comienzos de junio pasado la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos informó que durante un encuentro con el Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, este había entendido “la gran oportunidad de negocios que se presenta con el equipo de estrellas cubanas que brillan de manera independiente y libre en MLB”.

Manfred se comprometió a explorar las diferentes avenidas para exponer sobre el terreno el talento beisbolero cubano, había asegurado la ACPBP.

La Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos fue creada a principios de marzo pasado, con el principal objetivo de representar a Cuba en Clásicos Mundiales y otros eventos mundiales de primer nivel.

La idea surge a partir de las deficientes actuaciones de los peloteros de la Isla en los últimos torneos internacionales, y a las declaraciones de peloteros cubanos que juegan en el exterior que tienen la intención de sumarse a un equipo Cuba unificado, y así enfrentar a otras naciones que conforman los equipos con sus mejores peloteros.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist