Pelotero pinareño Tony Guerra llega a Estados Unidos tras cruzar fronteras desde Nicaragua

Guerra participó en cinco Series Nacionales y había integrado el Equipo Cuba Sub-23 que compitió en el Panamericano Junior de Barranquilla 2021
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El pinareño Tony Guerra se sumó a la larga lista de peloteros que han dejado Cuba en el último año. Guerra, de 24 años, llegó este fin de semana a los Estados Unidos tras cruzar fronteras desde Nicaragua hasta México.

Según informó el periodista deportivo Francys Romero, residirá en la zona de Houston, Texas, y buscará nuevas oportunidades dentro del béisbol.

Tony Guerra compitió en Cuba en cinco Series Nacionales con los Vegueros de Pinar del Río. En la última fue el tercera base regular de su equipo; bateó .300 de average con 18 extrabases e impulsó 34 carreras.

En el 2021 había integrado el Equipo Cuba Sub-23 que compitió en el Panamericano Junior de Barranquilla, Colombia, donde la selección cubana terminó en tercer lugar.

En septiembre de este año Guerra, junto a los también pinareños Reilandy González y Lázaro Emilio Blanco, había pedido la baja del béisbol nacional.

La pasada semana los prospectos del béisbol cubano Alejandro Prieto y Anthony Santa Cruz emigraron a República Dominicana con el objetivo de establecerse allí y buscar una firma profesional.

Ambos jugadores integraron el Equipo Cuba Sub-12 que compitió en el Mundial de 2019; y que logró subir al podio con la medalla de bronce.

De los 18 peloteros que participaron en el mencionado mundial ya once se encuentran fuera de la Isla. Entre ellos están los talentosos Christian Sáez, Luis Valdés y Yeison Acosta.

A comienzos de este mes trascendió que el joven lanzador Yadier Batista había salido de Cuba, también hacia República Dominicana. En el Campeonato Nacional Sub-23 de este año Batista logró un juego sin hit ni carreras en un partido contra Camagüey.

Unos días antes el reconocido exlanzador cubano Ángel Peña salió del país con la intención de llegar a los Estados Unidos haciendo la habitual travesía migratoria centroamericana.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist