Pelotero pinareño Roidel Martínez logra salir de Cuba

Martínez, que ya se encuentra en México, había pedido la baja del deporte cubano en junio pasado tras ser excluido de la selección nacional que asistiría al Premundial Sub-23 de Aguascalientes
Roidel Martínez, Cuba, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El jardinero pinareño Roidel Martínez salió de Cuba en las últimas horas y se encuentra en México, donde buscará firmar con una organización de Grandes Ligas.

Según consideró el periodista deportivo Francys Romero al dar a conocer la noticia, Martínez “era uno de los mejores talentos del país” y “posee herramientas y excelente físico” para probarse en las Ligas Mayores.

El atleta, de 23 años, integró varias veces el Equipo Cuba, entre ellas la del Mundial Sub-18 en Thunder Bay, Canadá, 2017, y el Panamericano Junior de Barranquilla, Colombia, en noviembre de 2021.

Hizo su debut en Series Nacionales en la temporada 2017-2018. En su trayectoria por estas competiciones bateó .342 (119 hits en 220 turnos).

A pesar de sus resultados y para sorpresa de la afición, en junio pasado fue excluido de la selección nacional que asistiría al Premundial Sub-23 de Aguascalientes, México.

Esta decisión de las autoridades deportivas de la Isla, sin explicaciones, llevaron al atleta a pedir la baja del deporte en Cuba.

Según declaró Martínez en ese momento al periodista Osbel Benítez Polo, fue llamado a una oficina con todos los entrenadores, donde le dijeron: “Hemos visto, hemos hablado, y tú no puedes estar en el equipo”.

Tras preguntar las razones, solo recibió por respuesta: “Es que no puedes estar, no puedes estar, decidimos que no puedes estar”.

“A mí no me dijeron nada. Nadie me dijo que no podía estar porque hice algo mal o porque se comenta tal cosa. No, no me dijeron nada, solo que no estaba en el equipo porque ellos decidieron que no estaba y punto”, precisó el pelotero.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist