Pelotero cubano de 14 años emigra a República Dominicana

Johan Rodríguez debía viajar a México en agosto para el Mundial Sub-15. "Ni él ni su familia quisieron esperar a que mejoren las condiciones de vida en Cuba, cada vez más sumida en la crisis”
pelotero cubano Johan Rodríguez
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El pelotero cubano Johan Rodríguez, de solo 14 años de edad, emigró en horas recientes a República Dominicana. Como la mayoría de los prospectos que han dejado la Isla en los últimos tiempos, intentará firmar con algún equipo de las Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés). Primero deberá esperar a cumplir los 16 años para poder ser agente libre. 

Según comentó el periodista deportivo Francys Romero, existía la posibilidad de que Rodríguez viajara a Hermosillo, México, para participar en el Mundial de Béisbol Sub-15, a desarrollarse entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre próximos. 

El santiaguero fue el tercer bate del equipo que clasificó para este evento; con un average de .500 (16-8), dos dobles y un triple. 

“Sin embargo, ni el joven jugador ni su familia quisieron esperar a que mejoren las condiciones de vida en Cuba, cada vez más sumida en la crisis”, consideró Romero. 

Johan Rodríguez integró el equipo que obtuvo bronce en el Mundial Sub-12 de 2019. De este equipo, destaca Romero, han dejado Cuba Yeison Rodríguez, Boris Sarduy, Luis Valdés, Yeison Acosta, Christian Sáez y Alex Rodríguez.

En la larga lista de peloteros que han dejado Cuba en los últimos tiempos también se encuentran los jardineros Roberto Álvarez y Crisptohfer Pérez, el líder del equipo nacional de béisbol Sub 15, Maykol Valdivia Brown, y el prospecto santiaguero Yorelquis Hernández.

En junio pasado Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos fueron detenidos en México cuando intentaban abandonar la delegación con que viajaron a ese país para participar en el Campeonato Panamericano Sub-23 de Béisbol. Fueron entregados a las autoridades cubanas y devueltos a la Isla, donde serán sancionados.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist