Neslier Abreu abandona delegación cubana de baloncesto al llegar a México

El villaclareño, de 29 años, dejó el equipo "casi en el momento de la llegada a Ciudad de México", confirmaron varios medios deportivos
Neslier Abreu, Cuba, baloncesto, México
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El jugador de baloncesto cubano Neslier Raúl Abreu abandonó la delegación nacional con que viajó este martes a México para participar en la Ventana FIBA correspondiente a la región. 

La noticia fue dada a conocer por el comentarista deportivo y corresponsal de Cancha Latina, Henry Morales Márquez. 

“El equipo cubano de baloncesto arribó hoy a México con motivo de su participación en las Ventanas Mundialistas y ya se conoció la fuga de un atleta en tierras mexicanas. Concretamente, se trata del perimetral villaclareño Neslier Abreu. Mucha suerte de ahora en adelante”, informó Morales Márquez desde Twitter. 

Según el medio deportivo Swing Completo, Neslier Abreu, de 29 años, dejó la delegación cubana “casi en el momento de la llegada” a Ciudad de México. 

Swing Completo destacó además que Abreu “era una de las figuras de potencial futuro de la escuadra cubana y de la cual se esperaba un aporte desde la banca para este torneo”, que se desarrollará la próxima semana en la ciudad mexicana de Chihuahua, fronteriza con Estados Unidos. 

El periodista Francys Romero, al confirmar la noticia, recordó que “ya suman 15 salidas de deportistas cubanos en lo que va de 2022 en deportes como kayak, lucha, karate, boxeo y atletismo”.

Hasta el momento las autoridades deportivas cubanas no se han pronunciado sobre la salida de Neslier Abreu.

Entre las figuras del deporte activo que han abandonado Cuba en los últimos meses figuran el luchador Ismael Borrero, campeón olímpico en Río 2016, y el piragüista Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico en Tokio 2020. También llegó a Estados Unidos el pasado fin de semana la exjabalinista Osleidys Menéndez, campeona olímpica de Atenas 2004.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist