Muere en El Salvador la jugadora cubana de baloncesto Leydis Oquendo

Oquendo murió a sus 40 años de edad debido a una complicación postoperatoria en el país centroamericano
Leydis Oquendo, baloncesto, Cuba, El Salvador
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La jugadora de baloncesto cubana Leydis Oquendo murió a sus 40 años de edad debido a “una complicación postoperatoria en El Salvador”, informó este miércoles el oficialista JIT.

Según precisó Swing Completo, Oquendo había sido operada de un fibroma, pero el proceso posoperatorio trajo múltiples complicaciones y el lamentable desenlace fue por una trombosis pulmonar.

El medio deportivo conversó con el especialista de baloncesto Lázaro Sierra Betanzos y con el entrenador Rainel Panfet.

Leydis Oquendo, natural de Florida, Camagüey, estaba contratada en la liga profesional de baloncesto en El Salvador, donde recientemente culminó como máxima anotadora del torneo local.

Oquendo llegó a El Salvador en el 2017, como parte de la plantilla del club Santa Tecla, perteneciente a la liga de baloncesto femenino de ese país centroamericano.

Su desempeño con el equipo de San Salvador la ratificó como una de las estrellas indiscutibles de esta competición”, apuntó Swing Completo.

Durante más de 16 años integró las preselecciones nacionales. Con el Equipo Cuba compitió en los mundiales de Brasil 2006 y Turquía 2014.

Además ganó en dos ocasiones los juegos centroamericanos y del Caribe y cinco veces el torneo Centrobasquet (2004, 2006, 2008, 2010 y 2012).

Destacó también en las ligas de Argentina y República Dominicana.

Tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento, la presidenta de la Federación Cubana de Baloncesto, Dalia Henry, dijo: “Estamos consternados por su desaparición física, es un duro golpe para la familia del baloncesto y del deporte cubano en general. Lamentamos mucho su pérdida. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”.

Familiares, amigos, seguidores de este deporte y equipos salvadoreños han expresado su conmoción por el repentino fallecimiento de la atleta.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist