Messi llega a su segunda final en Mundiales de Fútbol. ¿Se llevará la Copa a casa?

Tras imponerse con marcador de 3-0 este martes en semifinales a la Croacia de Luka Modric, la Albiceleste se enfrentará este domingo al vencedor del Francia-Marruecos
Lionel Messi, mundial, argentina
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Lionel Messi, uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol, podría conseguir este domingo la Copa Mundial de Fútbol, título muy añorado por la afición y por el propio jugador.

Tras imponerse con marcador de 3-0 este martes en semifinales a la Croacia de Luka Modric, actual subcampeona del torneo, la Albiceleste se enfrentará en la final al vencedor del Francia-Marruecos este miércoles.

En un partido que dominaron desde el inicio, los hombres de Lionel Scaloni vencieron a los croatas con goles de Leo Messi (1), de penalti, y Julián Álvarez (2).

Recientemente Messi, de 35 años, declaró al medio argentino ‘Ole’ que este será su último mundial, por lo que aún será más esperado lo que pueda ocurrir.

“Me siento muy feliz de poder lograr esto, de terminar mi andadura mundialista jugando mi último partido en una final. (…) Faltan muchos años para el próximo y no creo que pueda hacerlo. Terminar así, es lo mejor”, declaró el rosarino, que ha ganado todo a nivel individual y a nivel de clubes.

Este será el partido número 172 de Lionel Messi, que juega su quinto mundial, superando los cuatro de Diego Maradona y Javier Mascherano.

La selección Argentina, que disputa su sexta final en una Copa Mundial de Fútbol, llega al partido en excelente forma, tras hacer un mundial en el que fue volviéndose cada vez más fuerte, después de caer frente a Arabia Saudita en el primer partido del Grupo C.

Habrá que esperar si el desenlace será diferente al de Brasil 2014, donde los argentinos perdieron en la final frente a la Alemania de Joachim Löw, que venció 1 a 0 en el tiempo extra por un gol de Mario Götze.

Aunque Argentina no se llevó la Copa a casa, ese año Lionel Messi fue elegido por la FIFA como el ganador del Balón de Oro al mejor jugador del Mundial.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist