Mejor lanzador joven de Los Toros de Camagüey llega a Estados Unidos

Juan Sebastián Contreras estuvo detenido en la frontera norteamericana tras dos semanas de travesía centroamericana. Al ser liberado viajó hacia Florida para reencontrarse con parte de su familia
Cuba, lanzador, Estados Unidos, Juan Sebastián Contreras, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El mejor lanzador joven de Los Toros de Camagüey, Juan Sebastián Contreras, llegó en las últimas horas a Estados Unidos, tras dos semanas de travesía por Centroamérica.

Según precisó el medio deportivo Swing Completo, el serpentinero, de 23 años, estuvo detenido en la frontera norteamericana todo el fin de semana y este lunes fue liberado en el estado de Arizona. Desde allí viajó hacia Florida para reencontrarse con parte de su familia.

El propio pelotero publicó un sencillo tuit haciendo referencia a su llegada.

Sebastián Contreras debutó con Los Toros en la LIX Serie Nacional de Béisbol, y en este torneo compitió en cuatro ediciones.

Según dijo Contreras a Swing Completo, “su objetivo inmediato es lograr la documentación necesaria para buscar una carrera en el béisbol profesional”.

En febrero pasado, en la semana del 19 al 24, había sido seleccionado el Jugador Más Valioso de la Semana en la LXI Serie Nacional de Béisbol, con 41 409 votos de la afición, 17 de la prensa especializada y 13 de la Comisión Nacional.

En los últimos días también trascendió la salida de Cuba del receptor Alfredo Fadraga, quien había sido suspendido de por vida del deporte en la Isla en julio de este año por intentar abandonar la selección nacional en el exterior.

Fadraga, de 23 años, ya se encuentra en República Dominicana, donde intentará buscar una firma profesional.

En el 2022 han dejado Cuba más de cien deportistas; entre ellos los prospectos del béisbol Anthony Santa Cruz, Christian Sáez, Luis Valdés, Yeison Acosta, Yadier Batista, Earle Rafael Zulueta, Johan Rodríguez, Yorelquis Hernández, Danell Figueroa, Luis Miguel Rives, Maykol Valdivia Brown, Alain López, Yeison Rodríguez, Miguel Flores, Yan Carlos Valle, Alex Santiago Acosta y Jonathan Echavarría.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist