Llega a Cuba cuerpo de la basquetbolista Leydis Oquendo, tras complicada repatriación

Leydis Oquendo falleció a comienzos del mes en curso, a sus 40 años de edad, debido a una complicación postoperatoria en El Salvador
Leydis Oquendo, baloncesto, Cuba, El Salvador
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El cuerpo de la basquetbolista Leydis Oquendo, fallecida el 5 de octubre pasado en El Salvador, llegó a Cuba tras un complicado proceso de repatriación.

El exjugador de baloncesto Lázaro Romero, amigo de Oquendo, explicó a Swing Completo: “Ha sido un proceso muy complicado desde el principio. Primero el proceso de papeleo para la repatriación y la travesía del cuerpo a Cuba desde San Salvador. Luego vino el huracán que pasó por Centroamérica y más tarde otras situaciones logísticas que atrasaron bastante la llegada”.

El reconocido jugador camagüeyano Yordanis Jaca fue a recoger el cuerpo a la funeraria habanera de Calzada y K, “después de la importante gestión inicial protagonizada por Julio Altunaga y Dalia Henry en el aeropuerto José Martí”.

Desde allí fue trasladada a Florida, Camagüey, su ciudad natal, para ser velada por sus familiares y allegados.

Este domingo, el periodista Felix Anazco Ramos, al compartir imágenes del funeral, expresó: “En Florida le rinden los honores a una de sus hijas más queridas, la basquetbolista Leydis Oquendo. Tanto bien sembró esta muchacha en su pueblo y su deporte, que en la Casa de la Cultura de ese municipio, como sucedió también en El Salvador, cientos llegaron a despedirla”.

Leydis Oquendo,

Leydis Oquendo murió a sus 40 años de edad debido a “una complicación postoperatoria en El Salvador”. Había sido operada de un fibroma, pero el proceso postoperatorio trajo múltiples complicaciones y el lamentable desenlace fue por una trombosis pulmonar.

Estaba contratada en la liga profesional de baloncesto en El Salvador, donde recientemente culminó como máxima anotadora del torneo local.

Oquendo llegó a El Salvador en el 2017, como parte de la plantilla del club Santa Tecla, perteneciente a la liga de baloncesto femenino de ese país centroamericano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist