Leyenda del béisbol cubano Martín Dihigo incluido en videojuego de MLB

En la modalidad “Storylines”, el videojuego será un homenaje a las Ligas Negras y a algunos de sus más grandes jugadores
videojuego, MLB, Ligas Negras, Martín Dihigo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El videojuego MLB The Show 23 que se estrenará el próximo 28 de marzo, incluirá entre sus personajes a la leyenda del béisbol cubano Martín Dihigo.

En la modalidad “Storylines”, el videojuego será un homenaje a las Ligas Negras y a algunos de sus más grandes jugadores.

Según explica el sitio web de MLB, hace más de un año y medio PlayStation contactó a las autoridades de la MLB para discutir la implementación de este proyecto, que requería un trabajo particular de investigación y contextualización.

Además de Martín Dihigo, en esta primera temporada aparecerán en el juego Satchel Paige, Jackie Robinson, Buck O’Neil, Rube Foster, Hilton Smith, Hank Thompson y John Donaldson.

El videojuego contará la historia de cada uno de estos jugadores a través de una introducción en video a modo de documental, seguido del juego que reflejará momentos relevantes de la carrera de cada jugador.

“¡Es un honor traer las Ligas Negras a MLB The Show 23! En asociación con el@NLBMuseumKC y presidente @nlbmprez. ¡Te invitamos a un viaje para celebrar las Ligas Negras y sus historias de triunfo sobre la adversidad en una nueva experiencia de juego!”, dijo MLB The Show desde Twitter.

Martín Dihigo, conocido como “El Inmortal” y nacido en el barrio de Jesús María, en la provincia de Matanzas, se inició en la pelota a los 13 años en campeonatos juveniles y ya a los 17 jugaba en el béisbol profesional, donde debutó como jugador de cuadro en la temporada 1922-1923.

Ingresó en las Ligas Negras en 1923, como primera base de los Cuban Stars. En su primera temporada fue líder jonronero. En 1926 y 1927 bateó para  promedios de 421 y 370 respectivamente.

Fue el primer cubano incluido en el Salón de la Fama de las Ligas Negras. También se encuentra en el Salón de la Fama del Béisbol de Cuba, México, Venezuela y República Dominicana.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist