Lanzador matancero llega a Estados Unidos por reclamación familiar

A pesar de su corta edad, Alain López integró el equipo de los Cocodrilos durante la última Serie Nacional de Béisbol y salió al terreno en la final del torneo frente a Granma
Cuba, lanzador, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El joven lanzador cubano Alain López llegó recientemente a Estados Unidos por el proceso de reclamación familiar. López, de 19 años y natural de Matanzas, se asentará en Florida, informó el periodista deportivo Francys Romero.

A pesar de su corta edad, el matancero integró el equipo de los Cocodrilos durante la última Serie Nacional de Béisbol y salió al terreno en la final del torneo frente a Granma.

Aunque la victoria fue para Granma, el manager de los Cocodrilos, Armando Ferrer, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la actuación del novato le había dejado “un buen sabor”.

“Su principal arma tanto fuera como encima del montículo consiste en estar siempre concentrado y atento al desempeño de los bateadores rivales durante el trámite del partido”, reseñó ACN en dicha ocasión.

En el Campeonato Nacional Juvenil de 2019-2020 Alain López fue líder en efectividad.

En el 2020 Romero había dicho sobre el prospecto: “Posee recursos en sus pitcheos secundarios, la recta estable está en las 88 millas, sin descontar que en el futuro podría sobrepasar de las 90 y tener éxito en la categoría de mayores en par de temporadas”.

Esta misma semana trascendió que el pelotero Adriel Labrada había llegado a Estados Unidos tras hacer la peligrosa ruta migratoria desde Nicaragua. El santiaguero había capitaneado a Las Avispas de Santiago de Cuba en la pasada Serie Nacional.

Mientras que el lanzador Earle Rafael Zulueta llegó a México en días recientes. El habanero, que cumplirá 16 años en diciembre próximo, aplicará a la agencia libre e intentará firmar con una organización de las Grandes Ligas (MLB).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist