Lanzador cubano Yunior Tur debutó en las Ligas Menores de EE. UU.

El santiaguero fue el abridor por los Oakland Athletics, en un partido en el que su equipo venció a Arizona Diamondbacks con marcador 4-3
Yunior Tur, Cuba, Ligas Menores, pelotero, Oakland Athletics
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El pelotero cubano Yunior Tur, que salió de la Isla el pasado año, hizo su debut en el nivel Rockie de Ligas Menores de los Estados Unidos esta semana.

El santiaguero de 22 años fue el abridor de los Oakland Athletics, equipo profesional de béisbol de California, con el que firmó un contrato de 100 mil dólares en diciembre de 2022.

“My open day game. Gracias Dios”, dijo Yunior Tur al celebrar su debut a través de una publicación en Instagram este miércoles, donde también compartió momentos del partido contra Arizona Diamondbacks.

Yunior Tur

En el choque, disputado el pasado lunes y donde la victoria fue para Oakland Athletics cuatro carreras por tres, Yunior Tur trabajó cuatro entradas completas, en las que le conectaron cuatro imparables y permitió dos carreras, una de ellas sucias. Además, propinó cuatro ponches, por la vía de los strikes.

Tras la firma del contrato con los Oakland Athletics, el pelotero declaró al medio Pelota Cubana: “Ese es el primer objetivo cuando uno sale de Cuba a cumplir aquí. Gracias a dios se ha dado hasta el momento. Me siento agradecido por esa organización”.

Asimismo, señaló que su meta es que, donde le den la oportunidad en cualquier liga de Las Menores, “ir escalando hasta llegar hasta la MLB”.

En enero de 2022 Yunior Tur salió de la Isla rumbo a República Dominicana, tras ser excluido del Equipo Cuba al Campeonato Mundial Sub-23 celebrado en México, a pesar de que era considerado uno de los mejores lanzadores de la Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En su última temporada en este torneo lanzó 38.1 entradas, en las que obtuvo tres victorias y una derrota. Su promedio de carreras limpias quedó en 2.11, con 45 bateadores retirados por la vía de los strikes y 14 juegos salvados.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist