Lanzador cubano Yoen Socarrás llega a Estados Unidos

El espirituano, de 35 años, había escapado de Cuba en diciembre pasado para intentar llegar al país norteño
Yoen Socarrás, Estados Unidos, béisbol, Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El pelotero cubano Yoen Socarrás Suárez llegó en los últimos días a Florida, Estados Unidos, según informó este martes el periodista deportivo Yordano Carmona.

“Y siguen llegando peloteros cubanos a Estados Unidos. Varias fuentes me acaban de confirmar que el lanzador Yoen Socarrás ya se encuentra en el sur de la Florida”, precisó Carmona a través de Twitter.

Aunque hasta el momento no ha trascendido la vía en que llegó el deportista al país norteño, presuntamente lo hizo a través de la ruta migratoria centroamericana. Hace un mes el reportero Francys Romero informó que el espirituano, de 35 años, había escapado de Cuba “e intentaría llegar a los Estados Unidos”.

Al momento de salir de la Isla Socarrás jugaba por los Ganaderos en la I Liga Élite del Béisbol de Cuba.

El pícher derecho jugó en la Isla 15 Series Nacionales. En el invierno pasado se convirtió en el primer jugador de Series Nacionales en participar en la Liga Invernal Dominicana. Además, en el 2021 jugó en la Liga Mexicana de Béisbol, representando a los equipos Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco. Así como integró el Equipo Cuba en el Torneo Interpuertos de Harleem 2022, desarrollado en Países Bajos.

El pasado 26 de noviembre el medio deportivo Pelota Cubana informó que Yoen Socarrás había pedido la baja del sistema deportivo nacional.

Esta misma semana trascendió que Jonathan Valle, prospecto del béisbol cubano, salió del país y ya se encuentra en República Dominicana, donde buscará firmar con una organización de las Ligas Mayores (MLB).

La crisis migratoria que atraviesa la Isla en el recién finalizado año incluyó a decenas de peloteros.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist